Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 13:53

    El IMM atendió a 154 mujeres víctimas de violencia en esta última semana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno Municipal, en colaboración con las diferentes corporaciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, efectuaron este día la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que tuvo como sede el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

    Ciudad Juárez, Chih .- Como parte de los resultados, la Dirección General de Protección Civil, destacó 215 servicios por parte del Heroico cuerpo de Bomberos y 124 del Departamento de Rescate, además de traslados a los diferentes albergues para migrantes.

    La Secretaría de Seguridad Pública Municipal detalló la detención de 218 personas que cometieron delitos del fuero común y 8 del fuero federal, además del arresto de 65 personas por faltas administrativas.

    - Publicidad - HP1

    En la reunión, el Instituto Municipal de las Mujeres dio a conocer que esta última semana se atendió a 154 mujeres víctimas de violencia, quienes por primera vez solicitaron ayuda, de las cuales cerca del 40 por ciento se encuentran entre los 30 a 44 años de edad.

    La mayoría de ellas fueron canalizadas a las áreas de jurídico y psicológica para darles seguimiento a sus casos, ya que han sufrido de violencia psicológica, económica o física, entre otras.

    Se dio a conocer que el instituto además proporcionó charlas sobre violencia en escuelas, espacios laborales y comunitarios.

    En la junta se contó con la presencia de la Dirección General de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Justicia Cívica por parte del Gobierno Municipal.

    Además de la Agencia Estatal de Investigaciones, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Secretaría de Bienestar.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto