Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 23, 2024 | 18:42

    El calor puede generar estrés al manejar; pide Seguridad Vial a conducir con precaución

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Expertos aseguran que se ha comprobado que el exceso de calor o frío en el interior del vehículo puede aumentar los errores al conducir y como consecuencia generar accidentes.

     

    Ciudad Juárez, Chih .- El calor como factor de estrés en el ser humano puede disminuir su atención cuando está al volante, lo cual podría traer consigo un decremento en el tiempo de reacción ante posibles imprevistos.

    - Publicidad - HP1

    Omar Silva, coordinador del área de Educación Vial de la Coordinación General de Seguridad Vial, dijo que es muy importante, al estar frente al volante, conservar la calma y manejar con precaución y cortesía con motivo de salvaguardar nuestra integridad física, la de nuestros seres queridos y otras personas.

    “No tiene mayor ciencia, si no traes la temperatura adecuada al interior del vehículo, si no traes aire acondicionado, las altas temperaturas te van a provocar estrés al conducir. Esto, combinado con el tráfico y el querer llegar pronto a la casa puede producir peleas, conflictos entre automovilistas, que le aceleres de más y te quieras meter entre carriles causando incidentes”, comentó el Comandante.

    Seguridad Vial recomienda:
    – Salir con tiempo de casa hacia el lugar de destino
    – Respetar los señalamientos viales
    – Tratar de mantenerse bien hidratado al manejar
    – Utilizar el cinturón de seguridad
    – Seguir en todo momento las indicaciones de los policías viales

    Según los expertos, el calor no solo cambia el estado de ánimo del conductor, también genera en su cuerpo fatiga, debilidad, náuseas, mareos y hasta dolores de cabeza, lo que no resulta óptimo para transitar por las diferentes calles y avenidas de la ciudad sobre todo durante las horas pico.

    La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad social al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Invita a disfrutar de la feria “Juntos Producimos” en Valle de Allende del 26 al 28 de julio

    ¡Apoya a los emprendedores chihuahuenses en la feria "Juntos Producimos" del 26 al 28 de julio en Valle de Allende! Conoce y disfruta de productos locales #EconomíaSolidaria #EmprendedoresChihuahuenses

    EEUU: senador demócrata Bob Menéndez renuncia una semana después de ser declarado culpable de corrupción

    El senador estadounidense Bob Menéndez renunció a su cargo tras haber sido declarado culpable...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto