Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 9:31

    Edifican en las instalaciones del Cersai nuevo Cereso Femenil

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Preparan las autoridades estatales reacomodo de internos para aligerar el hacinamiento que hay, tanto en el penal varonil, como en el femenil.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN/ Arturo Hernández) .- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal alista el reacomodo de una cantidad importante de los internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) en Ciudad Juárez, como parte de sus estrategias en los centros penitenciarios en la entidad, y sobre todo en esta frontera.

    - Publicidad - HP1

    De acuerdo a la información que fuentes al interior de la corporación han proporcionado, a finales de marzo las internas del Cereso Femenil serán trasladadas a lo que hoy ocupa el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (CERSAI) Numero 3, ubicado al suroriente de la ciudad, y que para eso se lleva a efecto la edificación correspondiente.

    “Desde hace meses se edifica lo que será el Cereso Femenil en el terreno que ocupa el CERSAI, que es bastante extenso, y en donde existen las condiciones para colocar sin problema ambas instalaciones”, explico.

    Agregó que las instalaciones que hoy ocupa el Cereso Femenil, será en donde se reubicará una cantidad importante de internos del Cereso Varonil, o número 3.

    En la actualidad son 299 las personas privadas de su libertad (PPL) que se encuentran en el femenil, que tiene una capacidad de 288.

    En el módulo 1 hay 24 estancias, mientras que en el módulo 2 hay 32 estancias con capacidad de 288 internas.

    “La intención es atender el hacinamiento en el que se encuentran ambas instancias, el penal femenil y el varonil, y es por ello, que la Gobernadora ha puesto mucha atención en el problema”, mencionó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Jesús Moctezuma Sánchez asume temporalmente la dirección de la SSPM

    Jesús Moctezuma Sánchez toma las riendas de la SSPM de Ciudad Juárez mientras César Omar Muñoz se recupera de una angina de pecho. ¡Le deseamos una pronta recuperación!

    ¡A Juárez se le respeta!

    ¡ A Juárez se le respeta!... Y así es como uno se hace juarense y empieza amar esta tierra.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto