Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 6:38

    Dotarán de servicios públicos a la colonia Sol Poniente

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- La Comisión Edilicia de Asentamientos Humanos acordó gestionar la conclusión de trámites ante el Ayuntamiento, lo que permitirá a unas 468 familias que habitan en la colonia de nueva creación denominada Sol Poniente, tener acceso a servicios públicos como el agua, drenaje alumbrado público y energía eléctrica.

    - Publicidad - HP1

    El comité de vecinos de esa colonia integrado por Brenda Isela Reyes, Daniel Estrada y Yesica Hernández, comparecieron ante la Comisión en la sesión ordinaria de este día para solicitar también apoyo para la gestión del servicio de recolección de basura.

    La coordinadora de esa cartera edilicia, la regidora María Dolores Adame Alvarado, así como la regidora Ana Carmen Estrada García y el regidor Víctor Talamantes Vázquez, escucharon a los colonos y se comprometieron a atender las solicitudes y apoyar con gestiones para que la colonia pueda tener servicios públicos.

    Yesica Hernández, en representación de los vecinos, indicó que la colonia se encuentra en proceso de regularización y ya cuentan con cartas de asignación o posesión.

    Venimos especialmente a terminar el proceso y hacer la petición de los servicios públicos, ya tenemos metida gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y estamos esperando que le den seguimiento”, dijo.

    Señaló que muchas familias están establecidas y carecen de agua potable, una situación que se agrava frente a la pandemia de coronavirus Covid 19.

    El asentamiento comenzó a instalarse desde hace cuatro años y requiere diversos tramites como el cambio de uso de suelo, dijo Daniel Estrada.

    “Lo que queremos es que nos ayuden en esa parte y lo principal que es agua, luz y servicios públicos, necesitamos que entre en la colonia el camión recolector de basura. Muchos vamos hasta la colonia Juanita Luna y Puerto la Paz a alcanzar el camión de la basura”, dijo.

    Los integrantes de la Comisión Edilicia de Asentamientos Humanos, tras escuchar las peticiones de los colonos, acordaron iniciar las gestiones ante los distintos niveles de gobierno para dotar los servicios públicos a la colonia Sol Poniente.

    En la reunión de este día estuvo también el director general de Asentamientos Humanos, Julio de la Cruz Reyes quien ofreció apoyar la atención de las solicitudes que se presentaron.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto