Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 22:41

    Dona Consulado de EE. UU. 5 mil dólares a albergue juarense

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Sin violencia es un refugio para mujeres y sus familias que sufren de agresión; el cónsul Eric Cohan visita sus instalaciones para conocer su trabajo en el marco del Mes de la Historia de la Mujer en su país.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – En apoyo del albergue Sin Violencia en Ciudad Juárez, el Consulado General de los Estados Unidos otorgó una subvención de 5 mil dólares, los que servirán para implementar una estrategia de terapia lúdica para las familias que son atendidas en el albergue.

    - Publicidad - HP1

    En el marco del Mes de la Historia de la Mujer, el cónsul general, Eric Cohan, visitó el refugio, donde se reunió con la directora, Elia Orrantia.

    El fin de la donación, se explica en un comunicado, es fortalecer las funciones del albergue.

    La subvención sirvió para la adquisición de juegos y pelotas para la estimulación temprana, bancos de tela, material didáctico, y equipo electrónico.

    Durante su visita a las instalaciones, el cónsul tuvo la oportunidad de platicar con algunas de las mujeres y niños que se encuentran en el albergue y pudo ver la labor que realiza el personal.

    El Consulado tiene el compromiso para promover la equidad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas.

    “La violencia contra mujeres y niñas nos afecta y hace daño a todos; me complace apoyar a Sin Violencia. Los momentos que nos hacen sentir más orgullosos de nuestra carrera diplomática es cuando podemos impulsar los esfuerzos de la sociedad civil a favor de los más débiles”, declaró Cohan.

    Sin Violencia es una Asociación Civil de Ciudad Juárez que desde 2006 que apoya a miles de personas con programas de prevención, otorgando asesoría jurídica y dándole a las víctimas un refugio y servicios para reconstruir su vida.

    En Estados Unidos, marzo es el Mes Nacional de la Historia de la Mujer. Desde 1987, todos los años se emite una proclama presidencial especial para honrar los extraordinarios logros de las mujeres.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto