Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 30, 2024 | 14:13

    Disfrutaron niñas y niños juarenses del Primer Festival de Juegos “De las Rondas a la Ariweta

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el objetivo de fomentar la cultura y las artes a través del juego, la Secretaría de Cultura del Estado a través del programa “Alas y Raíces”, en coordinación con la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, realizó el Primer Festival de Juegos “De las Rondas a la Ariweta”, en el Parque Central de Ciudad Juárez.

    Ciudad Juárez, Chih .- Durante el evento se ofreció a las y los asistentes 19 actividades como talleres, cuentacuentos, espectáculos, obras de teatro, títeres y juegos de mesa.

    - Publicidad - HP1

    En la ceremonia inaugural, la secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez, agradeció a las personas que se dieron cita, y reconoció al programa “Alas y Raíces” por implementar este tipo de iniciativas que acercan la cultura a la niñez.

    “Es la primera vez que realizamos este Festival que estoy segura que ayudará a sentar las bases para el desarrollo de conocimientos, y competencias sociales y emocionales claves, ya que a través del juego las y los niños aprenden a forjar vínculos con los demás, a compartir, negociar y resolver a conflictos”, mencionó.

    El subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Sergio Acosta Liceaga, reconoció los esfuerzos que se hacen en beneficio de las familias juarenses al acercar esta clase de programas.

    “Agradecemos a la Secretaría de Cultura por llevar este tipo de eventos a Juárez, el objetivo de este Festival es que las niñas y niños se diviertan por medio de la cultura y el juego, y quiero invitar a las y los jóvenes a que aprovechen estas actividades que les ayudarán a progresar y a ser mejores personas”, concluyó.

    El Primer Festival de Juegos “De las Rondas a la Ariweta” involucra a narradores, talleristas, promotores, creadores y disciplinas artísticas, con el propósito de fomentar los derechos culturales de las infancias, al utilizar el juego como rector de una vida libre de violencia.

    En el evento también estuvieron presentes Mariana Reyes, directora de Capital Cultural de la Secretaría de Cultura y Rogelio Muñoz Sapién, administrador del Parque Central.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Días feriados para personal de la J+

    La J+ informa que, el lunes 6 y viernes 10 de mayo solamente el...

    Presenta Cruz Pérez Cuéllar su Equipo de Campaña

    Cruz Pérez Cuéllar está listo para transformar Ciudad Juárez con un equipo de campaña fuerte y comprometido. ¡Conoce las caras detrás de la campaña y únete a nosotros para hacer historia! ️ #EleccionesJuárez #CruzAlcalde2024
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto