Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 17, 2024 | 4:14

    Dirección Nacional de MORENA va con Javier González Mocken por la impugnación

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – El triunfo obtenido en las urnas lo reafirmaremos en el Tribunal Electoral de la Federación, y la dirección del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA apoyará la impugnación, informó Miguel Ángel Colunga, virtual diputado de la próxima legislatura local.

    “4 magistrados electorales no pueden imponer su voluntad sobre el pueblo juarense”, dijo en rueda de prensa.

    - Publicidad - HP1

    El representante legal de MORENA ante el IEE, corroboró que el partido impugnará la decisión tomada por el Tribunal Estatal Electoral que da el triunfo en la elección del Ayuntamiento a Armando Cabada sobre el candidato de MORENA Javier González Mocken; para ello acudirán a la sala regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues los magistrados revisaron y anularon casillas a su conveniencia y sin sustentos jurídicos.

    De acuerdo al área jurídica de MORENA, En la sesión y en la sentencia, el Tribunal ni siquiera explicó los agravios de lo que nosotros planteamos, pasó por alto todos nuestros argumentos y más bien atendió en exceso lo del candidato independiente, solamente nos dijeron que eran infundados pero no explicaron el por qué” finalizó.

    La exigencia de respeto al voto de la ciudadanía de Juárez tomará dos rutas, la primera la fuerza política de MORENA, esa se expresará en las plazas públicas, y la defensa jurídica donde se incorpora el equipo de Horacio Duarte, es por eso que estaremos convocando el próximo miércoles a los ciudadanos a movilizarse en las calles de Ciudad Juárez, agregó Miguel Ángel Colunga.

    Defender el triunfo de Ciudad Juárez, es de suma importancia porque representa el 40% de la población del estado, y es una Ciudad de suma importancia para el gobierno federal, en esa zona estaremos incentivando la zona fronteriza, aumentando los salarios mínimos y reduciendo el IVA, es por eso que se niegan a entregarla, aseveró Miguel Colunga.

    De acuerdo a la ley una vez notificadas las partes se tienen cuatro días hábiles para realizar la impugnación, es decir la fecha límite es el miércoles a las 11:59, mientras que la Sala Superior del TEPJF en la ciudad de Guadalajara, debe resolver antes del 10 de septiembre próximo.

    En la rueda de prensa, estuvieron presentes Efraín Rocha, diputado federal por la vía de representación proporcional; Eraclio Rodríguez “Yako” diputado federal electo por el distrito 7 y Leticia Ortega actual diputada por el quinto distrito y sìndico electa del Ayuntamiento de Juàrez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia obra de rehabilitación del colector Fonapo en Delicias

    Con una inversión conjunta de más de 32 millones de pesos, se beneficiará a...

    Sigue estas recomendaciones para prevenir accidentes en casa durante periodo vacacional

    La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una serie de recomendaciones a la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto