Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 8:32

    Dirección de Ecología ingresará bicicletas a vigilancia de parques

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Director de Ecología del Municipio, Alejandro Gloria González, anunció que a partir del próximo mes, la vigilancia ecológica ya no sólo se realizará mediante patrullas ecológicas sino también a través de bicicletas que recorrerán los principales parques de Juárez.

    Esta nueva modalidad dará inicio con cinco unidades ecológicas de dos llantas que recorrerán el área de El Chamizal, cuyo espacio verde es uno de los más amplios que existen.

    - Publicidad - HP1

    “Se hizo la solicitud del Presidente Municipal y del Gobernador del Estado de establecer vigilancia a través de bicicletas en los centros o parques más grandes de la ciudad, esto con el fin de mantener las instalaciones y darle servicio de vigilancia a la gente que acude a estos centros”, señaló el funcionario.

    En lo que se refiere al parque vehicular existente en la ciudad, dijo que de acuerdo con estadísticas de la Dirección de Ecología, en el transcurso de mes y medio se extendieron 658 infracciones por parte de las patrullas ecológicas.

    De estas, 420 sanciones fueron por la falta de engomado ecológico. De esta cantidad los propietarios de 60 vehículos realizaron el trámite correspondiente y por consiguiente se les canceló la infracción.

    Gloria González dijo que otras de las sanciones han sido por sorprender a la gente tirando basura en los parques, así como a Industrias que contaminan.

    Las patrullas ecológicas circulan en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde. El área la recorren de acuerdo a la sectorización que aplicó Ecología mediante seis grupos.

    Actualmente, la dependencia está a la espera de la instalación del módulo operativo o centro de operaciones, par ampliar la vigilancia a la que se agregarán en breve más unidades motrices..

    “El SAT ya contestó y tendremos donación de dos patrulla, mientras que el Estado nos entregará cuatro unidades más”, mencionó.

    Ecología trabaja con cuatro patrullas, tres de ellas son camionetas van, y un vehículo mini van, además de un Tzuru que se encargará de verificar los recorridos de las primeras unidades.

    Las multas por no portar engomado ecológico van de los 10 a 16 salarios mínimos, informó el funcionario.

    “Cuando la persona es sancionada y realiza el trámite del engomado, el proceso consiste en venir con el talón de la multa el cual se verifica en el sistema y se cancela”, explicó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto