Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 10:50

    Develan estatua del Papa Francisco en El Punto

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cabada Papa Francisco

    Ciudad Juárez, Chih. – El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, y el Obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, develaron este día la estatua de el Papa Francisco al mostrar la placa conmemorativa ubicada al pie del monumento que a partir de hoy tiene un sitio en El Punto, donde el jefe del Estado Vaticano, ofició una misa dedicada a los migrantes el año pasado en la misma fecha.

    - Publicidad - HP1

    El alcalde juarense reconoció el apoyo brindado por el Cabildo juarense primero al aprobar en sesión que el 17 de febrero sea considerado como el “Día de la Hospitalidad y Fraternidad”, que culmina hoy con este evento en el que se recuerda la primera vez y quizás la única en la que un Papa visita a nuestra frontera.

    El edil, previamente, participó en la misa oficiada a propósito de la conmemoración por el Obispo Torres Campos.

    En la sesión de Cabildo celebrada la noche de este jueves se aprobó por mayoría la colocación de una escultura con la figura de Jorge Mario Bergoglio, jefe del Estado Vaticano y actual jerarca de la Iglesia católica en la zona conocida como “El Punto”.

    Tanto el Obispo como el alcalde destacaron la importancia que ha tenido para nuestra ciudad la visita de un jefe de Estado como el Pepa y la participación decidida que han tenido tanto desde que se organizó la visita como ahora con la construcción e instalación de la estatua así como los preparativos conmemorativos por parte de diversas organizaciones empresariales y civiles juarenses.

    En estos festejos se unieron también comerciantes, restauranteros y hoteleros que decidieron ofrecer descuentos especiales a propósito de la fecha.

    El obispo también agradeció el apoyo del alcalde y el Cabildo para la realización de este evento.

    En la placa ubicada al pie de la estatua se puede leer “En conmemoración del histórico viaje apostólico del Papa Francisco a nuestra heroica Ciudad Juárez el día 17 de febrero del 2016, con nuestro agradecimiento al pueblo y gobierno de esta noble ciudad”.

    Alejandro Ramírez, uno de los integrantes del Fideicomiso que se encargó de reunir donativos para la elaboración de la estatua, dijo que más de la mitad del material utilizado fue donado por los ciudadanos, además de contar con recursos aportados por diversos empresarios y ciudadanos de la Juárez y El Paso.

    Pedro Francisco Rodríguez es el escultor de la estatua.

    El Obispo hizo entrega de un reconocimiento especial, a nombre de la Diócesis, para el H. Ayuntamiento de Juárez, que apoyó la propuesta presentada por la regidora Jaqueline Armendáriz para establecer el 17 de febrero como el día de la hospitalidad y fraternidad juarense

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Jugadores infantiles de Delicias participan en emocionante evento de pretemporada de la Liga Mexicana de Béisbol junto a profesionales de Dorados y Saraperos

    ¡Una experiencia única! Jugadores de escuelas infantiles lanzaron la primera bola en el partido entre Dorados de Chihuahua y Saraperos de Saltillo #Beisbol #TalentoInfantil #LigaMexicana

    Servicios Públicos Municipales realiza trabajos de limpieza en el paso inferior, afectado por acumulación de tierra y basura causada por fuertes vientos en la...

    ¡Atención automovilistas! Por trabajos de limpieza, el paso inferior estará temporalmente cerrado. ¡Evita el tráfico y busca rutas alternativas! #LimpiezaPasoInferior #ServiciosPúblicosMunicipales
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto