Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 3:57

    Devela Municipio placa en honor a Alma Urrutia en la Rotonda a las Mujeres Ilustres

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    En el marco del Día Internacional de la Mujer y en honor a la trayectoria por el trabajo que ha realizado a favor de las mujeres, el Gobierno Municipal reconoció a Alma Delia Urrutia Canizales y develó una placa con su nombre en la Rotonda a las Mujeres Ilustres.

    Ciudad Juárez, Chih .- La ceremonia se llevó a cabo en la Rotonda ubicada en eje vial Juan Gabriel y calle Sanders, sitio donde se encuentran placas de otras mujeres que han destacado por su labor en beneficio de la comunidad juarense.

    - Publicidad - HP1

    El secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, acudió en representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y felicitó a la homenajeada por su loable labor.

    Además, agradeció a quienes participaron en el proceso, ya que esto indica la importancia de la participación de la mujer cada vez más activa en la política, en la sociedad y en la construcción de una gran ciudad.

    Durante su discurso, refirió que el alcalde que está decidido a escuchar y posteriormente dialogar con las asociaciones y con toda la gente que quiera construir una mejor frontera, ya que esto permite grandes soluciones para la ciudad.

    El secretario del Ayuntamiento manifestó sentirse abrazado por las mujeres cuyas placas se encuentran en la Rotonda, ya que es importante entender la labor de quienes han estado detrás y de quienes abrieron brecha.

    “Hoy se reconoce a una persona que ha tenido trayectoria en el ámbito social, en el público, pero lo más importante que va a dejar es que muchas mujeres que se encuentran en las colonias, en las escuelas, que se encuentran como madres de familia, van a encontrar al posibilidad de decir sí se puede abrir camino para nuestros hijos”, expresó Ortiz Orpinel.

    Alma Delia Urrutia Canizales agradeció a quienes hicieron posible el evento y dijo sentirse recompensada de haber podido ayudar a mujeres, niñas, niños y adultos durante su trayectoria.

    “El cariño por mi ciudad me ha motivado por querer una ciudad mejor, crecí en familia de ejemplos, de trabajo, constancia, valores y amor, me inculcaron que en esta carrera llamada vida es una carrera de obstáculos que debemos superarlos y salir adelante. Impartí clases y aprendí que la educación es la mejor semilla que puedes sembrar porque pronto da fruto. Hoy es satisfactorio recibir el reconocimiento en vida y seguiré buscando desde mi ámbito y espacio para dar y abonar en beneficio de mi querida ciudad”, expresó.

    La coordinadora de la Comisión Edilicia de la Mujer y Equidad de Género, regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, dijo que hoy en día el rol de las mujeres y su participación es amplia, por lo que felicitó a la homenajeada y agradeció el legado que ha dejado en el municipio.

    “Conmemoramos a las mujeres que en honor a ellas y en agradecimiento estamos plasmando el nombre de una mujer de Ciudad Juárez que ha hecho historia, que ha dejado beneficio en nuestro municipio y en la sociedad y ella es sin duda la doctora Alma Delia Urrutia”, expuso.

    Por su parte, la coordinadora de la Comisión Edilicia de Nomenclatura y Patrimonio Cultural, Austria Galindo, mencionó que Alma Delia Urrutia Canizales fue iniciadora de las Mujeres Ilustres y hoy su nombre queda plasmado en la Rotonda.

    Señaló que las cuatro mujeres postuladas para el reconocimiento a la Mujer Ilustre han sembrado semillas que germinaron buenos frutos, pero aparte, la humildad de ser reconocida radica en asimilar que las ideas que sembraron y los logros que resulten no les pertenecen, pues le pertenecen a la sociedad.

    “Hoy reconocemos y grabamos el nombre de una mujer de Juárez que dio vida a este espacio y como mujer nodriza nos la heredó”, expresó.

    Durante el evento, Margarita Castillo, miembro del Consejo de Mujeres Ilustres, entregó un reconocimiento a la regidora Martha Patricia Mendoza, por su apoyo al evento de la Mujer Ilustre.

    La presidenta de la Asociación Civil Vamos Unidas por Juárez, Guillermina Barragán, dio una breve semblanza de la ganadora, la cual creó un comité antigraffiti en Juárez y Chihuahua, logró que fuera posible la red de alcantarillado y drenaje en la colonia Anapra, recorrió y llevó ayuda a albergues de la Sierra Tarahumara incluyendo ayuda médica, ha hecho campañas contra la violencia, trabajó por la iniciativa de la Ley del Adulto Mayor y tuvo como visión y sueño la rotonda a la Mujer Ilustre en esta frontera, entre muchas otras cosas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto