El titular de la J+ resaltó que se concluyó en 10 meses y beneficiará a miles de familias juarenses
Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – Con una inversión de más de 27 millones de dólares, autoridades de los tres niveles de gobierno y organismos internacionales inauguraron este jueves la primera etapa del colector Norzagaray, considerado una de las obras hidráulicas más importantes impulsadas por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) durante la presente administración estatal.
Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la JMAS, destacó que este proyecto representa una promesa cumplida que atiende una demanda histórica de miles de juarenses que vivían en condiciones insalubres debido al colapso del antiguo sistema de drenaje. La obra, originalmente proyectada para concluirse en 18 meses, fue finalizada en solo 10 meses.
Durante su intervención, Nevárez relató el encuentro con una vecina de la colonia Felipe Ángeles, quien le describió las dificultades diarias para transitar por la zona afectada por aguas negras. “A Tere y a todas las familias que padecieron esta situación, hoy les decimos que ya no correrán más ese riesgo. Esta obra es para ustedes”, expresó.
El evento contó con la presencia de la gobernadora Maru Campos Galván, quien reconoció la colaboración del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) y de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, claves para financiar y concretar el proyecto. “Este colector es parte del legado que queremos dejar: dignidad para Juárez a través de obras que quizá no se ven, pero cambian vidas”, dijo la mandataria.
John Beckman, director del BDAN, así como representantes consulares y del sector empresarial, acudieron al acto simbólico de apertura del colector, en el que se activó el flujo a través de la nueva tubería. En total, se instalaron más de 3 mil metros de tubería sanitaria.
Nevárez subrayó que este proyecto no solo mejora el entorno urbano, sino que contribuye a la protección ambiental y al desarrollo sustentable de la ciudad. También anunció que iniciará la segunda etapa, correspondiente al colector Nadadores, y que se realizarán trabajos de pavimentación para dejar en óptimas condiciones las zonas intervenidas.
El director de la JMAS agradeció a los trabajadores de la dependencia y reiteró el compromiso institucional de seguir impulsando proyectos de infraestructura que fortalezcan a Ciudad Juárez. “Cada inversión refleja nuestro compromiso firme de mejorar la calidad de vida de las familias juarenses. El futuro está en nuestras manos”, concluyó.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/