Destaca Comisión de la Mujer y Equidad de Género, campañas municipales preventivas contrala violencia hacia la mujer

Publicado el

Publicidad - LB2 -

Muestra Coordinación General Comunicación Social avances obtenidos a regidoras


Ciudad Juárez, Chih. – Durante la reunión virtual con los integrantes de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género, la titular de la Coordinación General de Comunicación Social, Mónica Leticia Luévano García, presentó los avances que se tienen en las tres campañas impulsadas durante los últimos meses, cuyo principal objetivo es evitar la violencia de género.

- Publicidad - HP1

Luz Elena Esquivel Sáenz, coordinadora de la comisión mencionó que es importante brindar a la comunidad información sobre qué hacer en caso de ser víctima de algún tipo de violencia.

Es por ello que esta mañana en reunión virtual Luévano García, informó que las campañas: No Estás Sola, Violentómetro y Kit de Emergencia, se han publicado en diversos medios televisivos, radiofónicos, prensa escrita y en redes sociales.

Destacó que algunos medios de comunicación han publicado los spots a nivel estatal, hecho que genera mayor impacto informativo en la comunidad.

Esquivel Sáenz, afirmó que la campaña del Violentómetro, va enfocada para que las mujeres puedan detectar si son víctimas de algún tipo de violencia y en qué riesgo están; el Kit de Emergencia, aconseja a las mujeres qué artículos y documentación deben de tener a la mano para salir del círculo de violencia.

Y la campaña “No estás Sola” informa sobre las redes de apoyo para las mujeres víctimas de algún tipo de agresión.

En la reunión virtual también estuvieron presentes las regidoras Jacqueline Armendáriz Martínez y María del Rosario Valadez Aranda, quienes integran la comisión; además de Verónica Corchado Espinoza, directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Sandra Ramírez Chávez, coordinadora del organismo y un representante de Sindicatura Municipal, quienes destacaron la importancia de las campañas creadas por Comunicación Social.

Además Armendáriz Martínez propuso que dichas campañas sean sometidas a una evaluación de efectividad, por lo que se acordó que cada integrante de la comisión monitoree en su círculo de acción el impacto de la campaña. Mismo que será evaluado en la próxima reunión de comisión.

También se aprobó que al iniciar el mes de junio las integrantes de la comisión atenderán una agenda de entrevistas con diversos medios de comunicación para impulsar el tema de la prevención de violencia y las tres campañas mencionadas.

Galería

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Amplía Cruz Pérez Cuéllar ventaja en Morena rumbo a la gubernatura de Chihuahua

El alcalde con licencia de Ciudad Juárez alcanza 34.5% de apoyo y supera por...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Cierra segunda periodo de entrega de fichas en UTPN

El segundo examen de admisión se realizará este viernes 11 de agosto...

Obras estatales de infraestructura transforman vidas y comunidades

Representantes de distintos municipios dan testimonio del alcance de la obra carretera, hospitalaria, hidráulica,...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto