Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 12, 2024 | 0:52

    Destaca Ariadna Montiel avances en 2do Informe de Gobierno de Cruz Pérez Cuéllar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ariadna Montiel, Secretaria de Bienestar, destacó los avances en bienestar social y reducción de pobreza en Ciudad Juárez y Chihuahua durante el segundo informe de Gobierno de Cruz Pérez Cuéllar.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – Durante el segundo informe de gobierno de Cruz Pérez Cuéllar, la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, habló a la ciudadanía ahí reunida sobre los avances y desafíos en la lucha contra la pobreza en el estado de Chihuahua y, en particular, en Ciudad Juárez. Su discurso no sólo remarcó los logros alcanzados sino también resaltó la sinergia entre los gobiernos federal y estatal en la búsqueda del bienestar de los ciudadanos.

    Montiel resaltó la importancia del respaldo legislativo que el gobierno del presidente López Obrador ha recibido en la implementación de sus programas de bienestar, cuyo presupuesto, según ella, “siempre ha estado garantizado”. Hizo énfasis en el apoyo incondicional de los diputados federales y locales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para la aprobación de dichos programas.

    - Publicidad - HP1

    La Secretaria de Bienestar mencionó que los cambios logrados en la “cuarta transformación” son palpables, especialmente en Juárez. Montiel subrayó la disminución histórica de la pobreza en todo el país, la cual ha beneficiado notablemente al estado de Chihuahua, reduciendo su índice de pobreza de 30.7% al 17.6%. En términos más concretos, 8.9 millones de mexicanos salieron de la pobreza entre 2020 y la fecha del informe.

    Uno de los aspectos destacados por Ariadna Montiel fue el incremento del salario mínimo, que pasó de 88 pesos a 312 pesos al día. Esta medida se alinea con una serie de programas enfocados en diversas etapas de la vida, diseñados para combatir la pobreza y mejorar las condiciones de los sectores más vulnerables de la sociedad.

    La funcionaria hizo un llamado a continuar trabajando en unidad, tanto a nivel federal como municipal, para seguir transformando la vida de los ciudadanos. Según Montiel, en Ciudad Juárez se está atendiendo a 189,000 mexicanos que requieren apoyo federal, con una inversión de 4,200 millones de pesos.

    De esta forma, Ariadna Montiel enfocó su intervención en destacar los avances conseguidos en materia de bienestar y pobreza, al tiempo que subrayó el papel fundamental del apoyo legislativo y la colaboración intergubernamental y con su presencia avalar y respaldar el trabajo del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Controlada fuga de agua en la calle Francisco Sarabia

    Una válvula expulsora de aire que cumplió su tiempo de vida útil fue la...

    Reinicia COESVI el programa “Juntos mejoramos tu vivienda”

    En Ciudad Juárez se han entregado cerca de 300 paquetes.   Ciudad Juárez, Chih .- El...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto