Desplaza el fentanilo al cristal como la droga de moda

Publicidad - LB3 -

De acuerdo a César Omar Muñóz, director de Seguridad Publica, los decomisos a granel que se han llevado a efecto en esta ciudad, así lo indican.

 

Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .- De acuerdo a la información por el secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñóz, el fentanilo es la droga de moda entre los adictos en esta frontera, en consideración de los decomisos que se han llevado a efecto durante las últimas semanas.

- Publicidad - HP1

El jefe policiaco mencionó los decomisos a granel que se han llevado a efecto en esta ciudad, indican que el fentanilo ha venido a desplazar al cristal como la droga de moda, y añadió que los decomiso a granel que se han llevado a efecto en esta ciudad, así lo indican, ya que con anterioridad Juárez era zona de paso rumbo a los Estados Unidos.

“Durante las últimas semanas hemos llevado a efecto el aseguramiento de fentanilo en pequeñas cantidades, lo que hace suponer que la droga ya es consumida en la ciudad”, indicó.

“Es más, nos atrevemos a mencionar que el fentanilo es la droga de moda, por encima del cristal”, añadió.

Mencionó que el fenómeno es reciente, y que, por lo tanto, es poca la información con la que se cuenta para establecer cuales son las zonas de la ciudad más afectadas por el consumo de esta nueva droga.

De acuerdo a datos proporcionados por el área de comunicación de la dependencia, durante este 2022 se han decomisado 88 mil 918 pastillas de fentanilo, destacando el mes de septiembre, cuando se aseguraron 51 mil 936 pastillas, de ahí le sigue febrero con 18 mil 746.

La diferencia con el 2021 es considerable, ya que en todo el año apenas se decomisaron poco mas de 3 mil pastillas, lo que, a juicio de César Omar Muñóz, es una muestra de la penetración que esta droga ha tenido en la ciudad.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse