Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 20, 2024 | 19:34

    Desmienten rumores sobre la aplicación CBP One para migrantes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Dirección de Derechos Humanos y la organización HIAS piden a personas migrantes no creer en falsos rumores sobre la aplicación CBP One, con el fin de evitar impactos negativos en los procesos migratorios.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – En una reciente alianza para combatir la desinformación, la Dirección de Derechos Humanos del municipio y la organización HIAS han unido fuerzas para desmentir varios rumores sobre la aplicación CBP One. Estos rumores han estado circulando entre las personas migrantes que buscan asilo político en los Estados Unidos.

    Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos, destacó que es crucial para los migrantes acceder a información precisa y fiable. “Hay muchos malentendidos y creencias equivocadas que deben corregirse”, afirmó. Entre las falsas ideas desmentidas, destaca que eliminar y crear un nuevo registro en la aplicación agiliza el proceso de obtención de citas, y que es necesario tener un pasaporte para realizar el trámite.

    - Publicidad - HP1

    Adicionalmente, González Reyes quiso aclarar que la aplicación CBP One no discrimina por nacionalidad y está diseñada para ser de uso inclusivo. También se refutó la creencia popular de que inscribirse en grupo o en horarios específicos, como la madrugada, facilitaría el acceso a citas.

    HIAS, una organización judía estadounidense sin fines de lucro, ha estado trabajando desde 1981 en brindar apoyo a refugiados y solicitantes de asilo. Su trabajo en México se centra en asistir en la tramitación de solicitudes de asilo y en la búsqueda de protección legal en territorio mexicano.

    “Nos hemos unido a HIAS en este esfuerzo educativo para garantizar que los migrantes tengan un proceso de asilo efectivo y acorde con los procedimientos oficiales”, concluyó González Reyes. Ambas organizaciones continúan trabajando para que la información precisa llegue a quienes más la necesitan, evitando así decisiones mal informadas que puedan afectar los procesos migratorios.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Alcalde Jesús Valenciano entrega de vales de uniformes y tenis escolares en colonia Linda Vista

    "El presidente municipal @JesusValenciano se acercó a la colonia Linda Vista para supervisar la entrega de vales de uniformes y tenis escolares, demostrando su compromiso con la comunidad #DesarrolloHumano #TuSaludVale #ComunidadUnida" #ColoniaLindaVista

    Destaca Jesús Valenciano compromiso y colaboración en informe de Fechac en beneficio de chihuahuenses

    "Colaboración y compromiso entre sociedad y gobierno en beneficio de los chihuahuenses, destacados en el Informe de Actividades de Fechac. Alcalde Valenciano felicita a líderes y resalta inversión conjunta de 60 millones en infraestructura y salud mental #Chihuahua #Fechac" #desarrolloregional #trabajoenconjunto #saludmental
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto