“Se incrementará del 3 al 5 por ciento el descuento de su salario para destinarlo al servicio médico”, informó Alejandro Acosta, presidente de la Comisión de Hacienda.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .- Alejandro Acosta, presidente de la Comisión de Hacienda en el cabildo local, informó que a partir del próximo pago se les descontará un 2 por ciento más a los empleados municipales por concepto de servicios de salud.
El ajuste será visible en los siguientes recibos de nómina y aplicará a todo el personal sindicalizado y de confianza del gobierno municipal.
“Se incrementará del 3 al 5 por ciento el descuento de su salario destinado al servicio médico”, informó el regidor
Agregó que el ajuste fue aprobado luego de varios meses de análisis entre la administración municipal, la Dirección de Salud y representantes sindicales, como parte de una estrategia para mejorar la cobertura y calidad del servicio médico que se brinda actualmente al personal del gobierno local.
“Es un tema que se estuvo dialogando por mucho tiempo. Sabemos que representa un esfuerzo económico para las y los trabajadores, pero también es necesario para brindarles un servicio de salud más digno y oportuno”, declaró.
El regidor explicó que la decisión se basó en una evaluación de costos reales del servicio médico, el crecimiento del padrón de usuarios y el aumento de enfermedades registrado en 2023 y 2024, además del incremento inflacionario en medicamentos, que alcanzó un 20 por ciento, lo que desbordó la capacidad financiera del modelo anterior.
“El Municipio también está haciendo su parte invirtiendo más en salud, pero no se tenía contemplado un alza de esta magnitud ni una demanda tan elevada. Por eso, es necesario este ajuste de dos puntos porcentuales”, detalló.
Acosta destacó que Juárez continúa por debajo de otras ciudades en cuanto a aportación para servicios médicos.
“En municipios como Chihuahua capital se descuenta entre el 10 y el 12 por ciento. Aquí apenas estaremos llegando al 5 por ciento, por lo que sigue siendo un esfuerzo compartido pero moderado”, sostuvo.
Expuso que, con esta medida, se busca que el proveedor del servicio subrogado brinde una cobertura más amplia y con mayor prontitud, evitando retrasos que pongan en riesgo la salud o la vida de los trabajadores.
Reiteró que este cambio busca proteger la integridad de las y los empleados municipales.
“El cambio puede causar sorpresa en el cheque, pero responde a una necesidad urgente de fortalecer el sistema de salud municipal”, concluyó.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.