Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 18:19

    Descalifica Juan Carlos Loera registros particulares para legalizar ‘chuecos’

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Indicó que el Gobierno Federal dará a conocer los detalles de cómo y cuándo se realizará el programa de regularización, decreto que se extenderá hasta 2024.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – “No se dejen engañar”, enfatizó el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, con relación a un padrón vehicular que levantarán particulares para obtener un padrón de vehículos ‘chuecos’.

    - Publicidad - HP1

    Hoy por la mañana, César Manuel Villalba, quien se ostenta como presidente de la organización Identifi-KT, declaró que iniciarían con la conformación de un padrón vehicular, acción que se origina luego de una reunión que sostuvo con representantes de las secretarias de Hacienda, de Economía y de Seguridad.

    Argumentó que esas autoridades le solicitaron información de la cantidad de autos irregulares que circulan en los municipios fronterizos del estado de Chihuahua, para levantar esa lista se hará un cobro de mil pesos por unidad.

    Ante el hecho, Loera de la Rosa fue tajante: “no se dejen engañar”.

    Mencionó que seguramente la situación será aprovechada por organizaciones que prometen regularización de automóviles sin tener facultades para hacerlo.

    “Les digo que no va a haber intermediarios en esto, estos trámites se harán de manera directa, seguramente habrá auxilio de otros gobiernos y otras dependencias federales para levantar un censo oficial”, especificó.

    Aunque indicó que no tiene mayores detalles sobre el programa de legalización, pero los censos de organizaciones particulares son un engaño, lo mismo pagar por el supuesto trámite porque no tienen facultades para estas gestiones.

    El programa federal se realizará para beneficiar a la sociedad en su conjunto, además para que se mejoren las condiciones de seguridad porque algunas de las unidades con las que se cometen ilícitos no están identificadas, pero principalmente será para proteger el patrimonio de las familias, aseguró.

    Ante las declaraciones del particular que aseguró que se entrevistó con autoridades federales, Loera de la Rosa indicó que eso no es cierto.

    “Eso es falso, no habrá intermediarios, va a haber alguna coordinación seguramente entre gobiernos, entre dependencias oficiales, de manera institucional, pero no con alguna organización particular, lo hacen con fines de lucro”, aseguró.

    Las especificaciones del trámite se darán a conocer dentro de algunas semanas, es un asunto que se tiene que cuidar muy bien porque se trata de un decreto que va a durar hasta 2024 con un programa muy extenso.

    “Desde Juárez, como delegado del estado de Chihuahua, seguiré empujando para que esto se resuelva lo más pronto posible, que se proteja el patrimonio de las familias”, finalizó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto