Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 23:00

    Derecho de Réplica

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Esta mañana en el muro de facebook de María Antonieta Pérez Reyes se lee el siguiente derecho de réplica a la columna editorial de El Diario de Juárez, publicada el día 2 de Marzo de 2014.

    Se reproduce el texto íntegro:

    - Publicidad - HP1

    DERECHO DE REPLICA 

    Diario de Juárez
    Columna de Los Reporteros
    A quien corresponda

    En días anteriores, en su columna, cuestionan mi opinión en FB al respecto de la votación de los regidores para exhibir a los deudores del impuesto predial de esta ciudad. A sus preguntas planteadas sobre mi rechazo a esa aprobación me permito responder:

    1.- ¿Ignora (MAPR) que la propuesta emano de los regidores de Acción Nacional?

    No, no lo ignoro, pero que diferencia existe entre que la propuesta emane de los regidores del PAN o de otro partido? O porque son regidores del partido que yo milito me impide opinar en contra de sus posicionamiento públicos? Suponen entonces que los regidores del PAN son lo mismo que los regidores del PRI, que solo están ahí como mero instrumento político al antojo y manipulación de su partido y de quien los nombro regidores? Si es así, lamento profundamente que los regidores panistas no hayan hecho lo suficiente aun, para demostrar que son seres pensantes y autónomos, responsables de sus dichos y hechos, mucho tienen que hacer al respecto ellos para ganarse el respeto que cualquier político anhela. Pero además, mi calidad de ciudadana me permite ser critica con cualquier decisión de autoridades o representantes (provengan de la corriente política que sea) y más si éstas afectan el derecho de los ciudadanos, antes de ser panista soy juarense.

    2.- Por que (MAPR) habla como si estuviera ajena a los planteamientos que los ediles albiazules llevan a la principal tribuna de este Municipio si se supone son muy cercanos a ella?

    Mi cercanía con los regidores panistas es la estrictamente necesaria como para que ellos ejerzan en plena libertad el quehacer político y social que se les ha encomendado. No confundan ustedes la cercanía o amistad que existe entre los regidores panistas y su servidora con dominio o sumisión. Mi responsabilidad con la sociedad cuando fui candidata fue proponer para regidores, perfiles de ciudadanos honestos, trabajadores, pensantes y comprometidos, al margen de que no coincida con las votaciones de los regidores panistas, no les resto merito a sus trayectorias en esta ciudad.

    3.- ¿Por que (MAPR) no se ha pronunciado en relación a la ilegalidad que ella misma alentó al promover un ministro de culto como el regidor José Luis Aguilar, cuando la Ley lo prohíbe expresamente?

    Se equivocan al escribir que no me he manifestado al respecto del tema que ustedes plantean en ésta pregunta, lamento que en su momento no haya sido de su interés el publicar mi posicionamiento que ante reporteros de su fuente he manifestado. No tengo problema alguno en volver a comentarles que mi responsabilidad como candidata a la alcaldía en las elecciones pasadas fué proponer perfiles que por mérito propio pudieran servir a los juarenses desde el cabildo, el Regidor José Luis Aguilar es uno de ellos, quien por su gran labor social se ha ganado el respeto de muchos juarenses que conocemos su obra con niños de escasos recursos. La responsabilidad de calificar viable o no, jurídicamente, las candidaturas propuestas que en su momento sometí a consideración, descansa en primer lugar en el partido que milito y en segundo lugar en la autoridad electoral correspondiente, ambas instancias avalaron en su momento la candidatura del ahora Regidor Aguilar, no es mi responsabilidad si alguna de éstas instancias por complicidad u omisión no siguió los procesos necesario para haber invalidado esa candidatura si así correspondía, que en su caso, se hubiera substituido al entonces candidato José Luis Aguilar por otro de los tantos líderes sociales panista que hay en la comunidad.

    El que ustedes hoy pretendan responsabilizarme en ésa posible violación a las leyes mexicanas, es tan irresponsable como si yo los culpara a ustedes por no haber realizado antes del registro de candidatos o de las propias elecciones del 7 de Julio del 2013 la investigación periodista sobre éste caso y no un año después de que fueron electos los regidores. El caso del Regidor José Luis Aguilar es un asunto que compete a las autoridades correspondientes resolver.

    Finalmente les comento que en mi caso la “ingenuidad” es una de las debilidades, entre otras, que nunca me he permitido.

    En atención a mi derecho de réplica, avalado por las leyes mexicanas correspondientes, solicito a ustedes la publicación de éstas respuestas a los cuestionamientos publicados por ustedes el día 2 de Marzo en su columna.

    Agradezco sus atenciones

    Afectuosamente
    María Antonieta Pérez Reyes

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto