Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 2:15

    Denuncian llanteros red de corrupción en la aduana de Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los señalamientos son en contra de una funcionaria local y del administrador Central de Operaciones Aduaneras, en la Ciudad de México.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Arturo Hernández).-  Miembros de la Unión de Llanteros Ecológicos de Ciudad Juárez, se manifestaron esta mañana en las instalaciones de la Aduana en esta frontera, para denunciar la red de corrupción que, de acuerdo a Héctor Ortiz, tiene sus raíces en la Ciudad de México.

    - Publicidad - HP1

    Ortiz Armijo, dirigente de la agrupación, exigió la destitución de Mayte Ponce, administradora del Puente de Zaragoza, y a quien señalaron de exigirle a todos los importadores una cantidad que oscila entre los mil y 2 mil 500 dólares por permitirles la internación de sus mercancías, aun y cuando cumplan con el debido pago de los correspondientes impuestos.

    ” Mayte Ponce es la principal recolectora de las extorsiones a los importadores, y esta a su vez le entrega lo recaudado a Marcela Estrada, quien a su vez envía a la Ciudad de México los recursos que fácilmente rebasan el millón de dólares por mes”, indicó.

    “La red de corrupción está encabezada por el administrador Central de Operaciones Aduaneras, Cesar Alejandro Reynal Carillo, quien tiene bajo su responsabilidad 13 puertos aduaneros en la zona norte del país, desde Tijuana hasta Piedras Negras, y en donde impera la corrupción luego de que los empleados de confianza se han amafiado y han hecho de las aduanas su negocio particular”, agregó.

    Dijo que el administrador actual en Ciudad Juárez, General, Cecilio Martínez Arcos, ha intentado seguir la encomienda del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que en ese intento de acabar con la mafia al interior de la dependencia, se ha topado con un bloque que le ha impedido cumplir con su tarea, y que por el contrario, Maite Ponce y sus allegados se han opuesto a a terminar con las extorsiones a los importadores.

    Es por ello que pedimos la intervención del propio Manuel López Obrador, para que termine con la podredumbre que existe en la aduana de Juárez, y lo que quiero dejar muy en claro, es que estas denuncias en contra de los ya mencionados tienen sustento, y contamos con la información que habremos de hacerle llegar al propio Presidente del País para que haga lo conducente”, concluyó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto