Movil - LB1 -
Publicidad - LB1 -

Deben autoridades llevar la cultura a las calles como alternativa de recreación de los Juarenses

Publicado el

Publicidad - LB2 -

Se necesita rescatar a los grupos marginados de la cultura fronteriza, como lo son los músicos de la calle, los payasos, los actores independientes, y los artistas callejeros, a los cuales se les puede incluir en los programas de las colonias populares: Jack Ro.

Ciudad Juárez, Chih. – Luego de que las autoridades municipales y estatales dieran a conocer el presupuesto de egresos del 2022, la comunidad artística de esta frontera, encabezados por Jack Ro, se hicieron presentes con la intención de proponer a los funcionarios de las instituciones públicas la necesidad de llevar la cultura a las colonias populares, y que, además, se deje de “encerrar” los eventos artísticos en los lugares de siempre.

- Publicidad - HP1

Miembro del colectivo arte Juárez, que reúne a un importante numero de artistas plásticos de la ciudad, a los cuales se promueve a través de diversas muestras, Jack Ro, considera que, dentro de las estrategias de la promoción y difusión de las actividades culturales, deben quedar incluidos todos los estratos sociales mediante la presentación sistemática y calendarizada en los parque y lugares públicos de la ciudad.

‘’Una de las alternativas de cambio y de expresión de una sociedad tan multiétnica como la nuestra, es el arte que refleja la diversificación de gustos en los estratos sociales que conforman, ya que uno de los objetivos de las artes, es influir en el estado de ánimo de las personas para refinar sus sentidos, reflexionar sobre la vida, crear atmósferas de imaginación y estimular el diálogo entre los humanos”, externó.

A su juicio, la cultura en nuestra frontera es elitista, lo que obliga a los funcionarios municipales y estatales a crear una nueva visión en su infraestructura cultural, y dejar de lado los foros de presentación de siempre, como lo son los lugares ubicados en la zona centro y en el área del Pronaf.

Manifestó que otro de los grupos marginados de la cultura fronteriza son los más vulnerables, los músicos de la calle, los payasos, los actores independientes, y los artistas callejeros, a los cuales se les puede incluir en los programas que se llevan a las colonias populares.

De retirada indico que en enero se llevarán algunas mesas de trabajo con Miguel Ángel Mendoza, director del IPACULT, con la intención de intercambiar idea y tratar de establecer un programa integral que permita que la cultura llegue a todos los rincones de Juárez.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

HOY EN ADN TV

00:43:50

POLITIKKON TV | Thor Salayandía

¡Entrevista exclusiva con Thor Salayandía! Descubre los desafíos económicos para Ciudad Juárez en el sector maquilador. ¿Cómo lograr un empleo mejor remunerado y atraer más inversiones? #Economía #CiudadJuárez #Maquiladoras
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Renuncia Marcelo Ebrard a la Cancillería para Luchar por la Presidencia

¡Sorpresa en la política mexicana! Marcelo Ebrard renuncia y busca la presidencia de México ¿Podrá superar a Claudia Sheinbaum? Descubre todos los detalles en nuestro artículo. #Elecciones2024 #Morena

Próximo cierre de la Río San Pedro Sur, por obras de pavimentación

A fin de mantener informada a la ciudadanía, Erick Rodríguez, coordinador de Vialidad, informó...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto