Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 16:05

    Deben autoridades llevar la cultura a las calles como alternativa de recreación de los Juarenses

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se necesita rescatar a los grupos marginados de la cultura fronteriza, como lo son los músicos de la calle, los payasos, los actores independientes, y los artistas callejeros, a los cuales se les puede incluir en los programas de las colonias populares: Jack Ro.

    Ciudad Juárez, Chih. – Luego de que las autoridades municipales y estatales dieran a conocer el presupuesto de egresos del 2022, la comunidad artística de esta frontera, encabezados por Jack Ro, se hicieron presentes con la intención de proponer a los funcionarios de las instituciones públicas la necesidad de llevar la cultura a las colonias populares, y que, además, se deje de “encerrar” los eventos artísticos en los lugares de siempre.

    - Publicidad - HP1

    Miembro del colectivo arte Juárez, que reúne a un importante numero de artistas plásticos de la ciudad, a los cuales se promueve a través de diversas muestras, Jack Ro, considera que, dentro de las estrategias de la promoción y difusión de las actividades culturales, deben quedar incluidos todos los estratos sociales mediante la presentación sistemática y calendarizada en los parque y lugares públicos de la ciudad.

    ‘’Una de las alternativas de cambio y de expresión de una sociedad tan multiétnica como la nuestra, es el arte que refleja la diversificación de gustos en los estratos sociales que conforman, ya que uno de los objetivos de las artes, es influir en el estado de ánimo de las personas para refinar sus sentidos, reflexionar sobre la vida, crear atmósferas de imaginación y estimular el diálogo entre los humanos”, externó.

    A su juicio, la cultura en nuestra frontera es elitista, lo que obliga a los funcionarios municipales y estatales a crear una nueva visión en su infraestructura cultural, y dejar de lado los foros de presentación de siempre, como lo son los lugares ubicados en la zona centro y en el área del Pronaf.

    Manifestó que otro de los grupos marginados de la cultura fronteriza son los más vulnerables, los músicos de la calle, los payasos, los actores independientes, y los artistas callejeros, a los cuales se les puede incluir en los programas que se llevan a las colonias populares.

    De retirada indico que en enero se llevarán algunas mesas de trabajo con Miguel Ángel Mendoza, director del IPACULT, con la intención de intercambiar idea y tratar de establecer un programa integral que permita que la cultura llegue a todos los rincones de Juárez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anima Rubí Enríquez a vecinos de Parajes de San Juan y Kilómetro 27 a seguir impulsando el cambio en Juárez

    ¡Rubí Enríquez visita Parajes de San Juan y Kilómetro 27! Destaca los avances en Juárez y llama a votar por la continuidad del cambio este 2 de junio. #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    Distribuye Protección Civil apoyos a brigadistas que combaten incendios forestales en la Sierra Tarahumara

    Distribuyen insumos diversos a voluntarios en el municipio de Temósachic.   Chihuahua, Chih .- La Coordinación...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto