Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 4:15

    Dan a conocer protocolo de Acceso a la Escuela de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Migración

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La socialización se realizó a miembros y coordinadores de la Red de Albergues, así como a personal educativo.

    Ciudad Juárez, Chih .- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) presentó en Ciudad Juárez del Protocolo de Acceso a la Escuela de Niñas Niños y Adolescentes en Situación de Migración, con el objetivo de coordinar y complementar la atención de necesidades educativas, y las acciones que garanticen el Derecho a la Educación de las y los infantes en esta condición.

    - Publicidad - HP1

    El proceso de socialización constó en una primera parte, en la presentación del documento a miembros y coordinadores de la Red de Albergues de Ciudad Juárez convocados por la Mesa de Inclusión Educativa, en el auditorio de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

    El evento contó con la asistencia de funcionarios de la Oficina en Juárez del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Instituto Chihuahuense para el Desarrollo Integral Infantil, Save the Children y el Centro Integrador para Migrantes Leona Vicario.

    Además de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la CEDH, el Consejo Estatal de Población, la Red Tira Paro, el Centro de Asesoría y Promoción Juvenil (CASA), el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

    La segunda parte de la socialización se refiere a la presentación de dicho protocolo a las figuras educativas, como supervisores, directores y jefes de sector, que se efectuó en el auditorio del Colegio de Chihuahua.

    El subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, indicó que estas acciones se desprenden del convenio que se estableció entre Gobierno del Estado y UNICEF, con el propósito de atender y garantizar que los menores migrantes puedan continuar sus estudios.

    “Lo importante es tener el conocimiento del protocolo, para atender cualquier tipo de situación y que ustedes sepan cuáles son los pasos a seguir”, expresó Fuentes Estrada.

    La titular de Asistencia Educativa, Andrea Ceniceros Reyes, detalló que la Mesa de Inclusión Educativa de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Migración (NNASM) en Ciudad Juárez, es un punto de encuentro y espacio de trabajo interinstitucional.

    Agregó que fueron capacitados directores de albergues, así como jefes de sector y supervisores del ramo educativo, para que sepan cómo dirigir las instancias correspondientes y asegurar la continuidad de los estudios de niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto