Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 8:19

    Da Rogelio Ramos espaldarazo a las autoridades sobre cifra de homicidios del 2023

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente de la Canaco considera que en relación con el 2022 hubo una reducción del 22% entre un año y otro.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – Las estadísticas de homicidios del 2023 dadas a conocer por las autoridades municipales fueron avaladas por el presidente de la Canaco Juárez, Rogelio Ramos, quien destacó que esto es gracias a la coordinación existente entre los cuerpos policiacos.

    Durante el año que recién finalizó fueron 1,158 asesinatos, entre los que se contabilizan 155 de mujeres, de ellos 25 fueron considerados feminicidios, la cifra más alta en todo el país, sin embargo, a decir de Rogelio Ramos, las cifras totales fueron menores en un 22% en referencia a los del 2022.

    - Publicidad - HP1

    Datos periodísticos indican que el 2022 concluyó con mil 54 asesinatos, sin embargo, el líder de Canaco Juárez, dijo este martes en su tradicional conferencia de prensa semanal que las estadísticas del 2023 fueron menores en un 22% al año que le antecedió.

    “Todavía las cifras son muy altas y se debe trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, y en esta tarea la Fiscalía General del Estado es parte medular”, dijo.

    Hizo referencia de las carencias que la misma Fiscalía ha reconocido que padece, pero que según lo han mencionado las autoridades este año habrán de solventar.

    En la mayoría de los casos, las autoridades relacionaron los asesinatos con el crimen organizado, y por la causa que sea, pero los homicidios continúan en las calles de esta frontera.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    ¡A Juárez se le respeta!

    ¡ A Juárez se le respeta!... Y así es como uno se hace juarense y empieza amar esta tierra.

    CARTAPACIO | Recursos de Refacción

    A sólo treinta y cinco días de las elecciones, los seis aspirantes a la alcaldía de Ciudad Juárez, se reportan listos y dinámicos para el último tramo del proceso electoral.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto