Los recursos serán tomados de las cuotas de inscripción.
Ciudad Juárez, Chih . (ADN/ Arturo Hernández) – A unos días del regreso presencial a clases, se informó que serán los padres de familia los que solventarán los gastos que originen las medidas sanitarias que se establecerán para evitar contagios de COVID-19 entre los alumnos.
Un grupo de madres de familia de escuelas ubicadas en el sur oriente de la ciudad, indicaron que los gastos de compra de gel, termómetros y mascarillas, entre otros, serán tomados de las cuotas de inscripciones que los padres de familia están obligados a pagar al momento de acudir a inscribir a su pequeño.
«En esta ocasión las cuotas de inscripción nos servirán para comprar todo lo estipulado en las normas establecidas por las autoridades escolares y de salud en este regreso a las aulas», indicó la maestra Perla Hernández, quien agregó los maestros y padres de familia trabajan en forma coordinada para la adquisición de estos enseres.
Sobre la manera en que se trabajará con los alumnos a partir de este lunes 30 de agosto, indicó que las autoridades educativas en el estado de Chihuahua dejaron a los planteles educativos que determinarán al respecto, y agregó que en este sentido, algunos trabajarán con los grupos fraccionados, es decir, que el 50% del alumnado asistirá lunes y miércoles, y que el otro 50% hará lo propio el martes y el jueves, mientras que los viernes será para enviar material a los padres de familia que optaron por no mandar a sus hijos a clases bajo la nueva modalidad.
«Nosotros ya estamos listos; ya limpiamos la escuela y solo esperamos que llegue el lunes para regresar a las aulas luego de un año y medio de ausencia a causa de la pandemia», indicó.
De retirada mencionó que por acuerdo de las autoridades, todos los alumnos deberán llevar su gel personal, así como un cubrebocas extra, por si es necesario.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.


