Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 13, 2024 | 10:40

    Inicia la búsqueda de cuerpos en la mina Pasta de Conchos tras hallazgo de restos humanos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Tras años de espera y desesperanza, la tragedia de Pasta de Conchos vuelve a ser noticia. El descubrimiento de restos humanos en la mina en la que ocurrió la explosión que dejó atrapados a 65 mineros en 2006 ha revivido el dolor de las familias y la polémica en torno a la responsabilidad de Grupo México, la empresa propietaria de las instalaciones.

     

    Ciudad de México (ADN/Staff) –  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a rescatar los restos de los mineros como una forma de hacer justicia a las familias afectadas por esta tragedia. Sin embargo, las labores de rescate apenas están comenzando y las autoridades aún desconocen las condiciones en las que se encuentran las galerías más profundas de la mina.

    - Publicidad - HP1

    En conferencia de prensa, el mandatario mexicano explicó que su gobierno está trabajando en colaboración con la Fiscalía General de la República y un equipo de médicos para obtener pruebas de ADN que permitan identificar a los mineros. Además, están solicitando ayuda técnica a países como Francia debido a las dificultades que representa el rescate de los restos en la mina.

    La secretaria de Gobernación de México, Luisa María Alcalde, anunció en redes sociales el hallazgo de restos humanos y objetos de trabajo en la mina. Aunque no se identificó una explosión en el sitio, las autoridades todavía desconocen las condiciones de las galerías ubicadas en distintos puntos de la mina.

    La tragedia de Pasta de Conchos ha marcado un antes y un después en la historia de la minería en México.

    Las familias de las víctimas han luchado durante años por la justicia y la recuperación de los restos de sus seres queridos.

    Ahora, con las labores de rescate en marcha, esperan poder cerrar este capítulo doloroso y honrar la memoria de los mineros fallecidos.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:50:38

    ENTORNO Y SALUD | Tomás Marquez: Espiritualidad Práctica (ep.006)

    Acompaña en este episodio de Entorno y Salud con Lucía Barrios en una conversación reveladora sobre el poder transformador de la espiritualidad en nuestra cotidianidad, de la mano del inspirador Tomás Márquez. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    ¿Quiénes podrían convertirse en el nuevo vicepresidente de Donald Trump?

    La selección del compañero de fórmula del expresidente Donald Trump en su carrera por...

    Inicia Programa de Telemedicina para Consultas Médicas Especializadas en Parral con Éxito

    ¡La salud de tu familia es lo más importante! Con la Telemedicina en tu Centro de Salud, puedes recibir consultas especializadas sin salir de Parral. #SaludParaTodos #Telemedicina #RegiónSanitariaIII #Parral
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto