Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 5:01

    Crean alianza el IMM y la FEM para atender violencia de género

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) capacitó al personal adscrito a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia Zona Norte (FEM).

    Ciudad Juárez, Chih .- El taller consistió en la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres y en las recomendaciones emitidas por el Grupo Interinstitucional Multidisciplinario, así como las acciones implementadas por el Gobierno Municipal durante estos dos años de declaratoria para dar respuesta de acuerdo a sus atribuciones.

    La directora del Instituto, Elvira Urrutia Castro, destacó que la alerta de género puede ser tomada como una herramienta para identificar las necesidades más apremiantes de las mujeres.

    - Publicidad - HP1

    De esta manera se pueden eficientar los procesos de actuación a través de la gestión de recursos específicos y su redirección para fortalecer el actuar de los agentes de investigación.

    La subcoordinadora de la Agencia Estatal de Investigación, adscrita a la Fiscalía Especializada, Nazareth Alarcón Galicia, comentó que este primer contacto con el Instituto Municipal de las Mujeres contribuye a identificar áreas de oportunidad para el fortalecimiento de la atención a mujeres víctimas de violencia de género

    Como resultado, el personal operativo de la FEM se sumará a un programa de actualización en Servicio Público con Perspectiva de Género, que será facilitado por el área de Transversalización del Instituto, comentó Urrutia Castro.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Adelanta Claudia Sheinbaum como Ganadora en Encuestas del Segundo Debate Presidencial

    Claudia Sheinbaum se perfila como la favorita en el segundo debate presidencial, liderando en múltiples encuestas. #DebatePresidencial2024 #ClaudiaGanadora

    Anuncia Claudia Sheinbaum Ampliación de Infraestructura y Programas de Desarrollo en México

    Claudia Sheinbaum propone revolucionar la infraestructura y los servicios en México, desde el agua hasta el transporte, asegurando bienestar y desarrollo para todos.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto