Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 12:47

    Convocan para nombrar y diseñar logotipo de tortugario

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Con el propósito de elegir el nombre y logotipo para el tortugario que se encuentra en la Estación Central de Bomberos, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, lanzó hoy la convocatoria para quienes deseen participar.

    Ésta va dirigida a ciudadanos que con su ingenio y creatividad puedan crear el distintivo que caracterizará al espacio, el cual cuenta con 20 especies, cinco de tierra y 15 semiacuáticas.

    - Publicidad - HP1

    El Alcalde invitó a los juarenses a participar y especialmente a los animalistas, los cuales pueden hacer llegar sus propuestas en físico a cualquiera de las estaciones de Bomberos, o a la página del municipio www.juarez.gob.mx

    Asimismo, invitó a la sociedad civil a visitar el tortugario y al cuerpo de Bomberos, de quienes indicó, se encargan de auxiliar a quienes están en condición de urgencia.

    La convocatoria contará con un jurado integrado por el Alcalde, la Presidencia del DIF Municipal, Alejandra Cabada; el administrador de la ciudad, José Rodolfo Martínez Ortega; el Secretario Técnico, Víctor Valencia de los Santos; así como la dirección de Ecología, la dirección de Educación, y la dirección de Desarrollo Social.

    Los primeros 27 mejores diseños obtendrán una bicicleta de 26 pulgadas. El primer lugar será merecedor de un IPAD pantalla Multi-Touch de 12.9 pulgadas retroiluminada por Led, con tecnología IPS. El segundo lugar ganará una IPAD Muti-Touch de 7.9 pulgadas retroiluminada por Led, con tecnología IPS. Los dos primeros lugares ganarán también una bicicleta.

    La convocatoria inicia hoy, y hasta el 23 de julio se recibirán las propuestas.

    El nombre y logotipo deberán ser una propuesta original e inédita representada por una tortuga que se identifique con el espíritu, valores, misión, visión y colores de la estación que represente un mensaje positivo y con energía.

    El tortugario es un espacio ubicado en la Estación Central de Bomberos, el cual se adaptó debido a que la ciudadanía llevaba hasta las estaciones, las tortugas que se encontraba en los patios de sus viviendas.

    En un principio, estas eran canalizadas a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa); pero a partir de este año se decidió contar con un espacio, donde los mismos bomberos pudieran cuidar de estos reptiles.

    El tortugario cuenta con un estanque cuya agua tratada tiene una bacteria especial para las tortugas, pues les ayuda en su crecimiento y cuidado de caparazón.

    Durante el lanzamiento de la convocatoria estuvieron presentes el Jefe del Departamento de Bomberos, Benito Ortiz Ornelas; la directora general de Educación, Martha Beatriz Córdova Bernal; el director general de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza; de la dirección de Ecología, Roberto Ortigoza Mares; y de la dirección Técnica, Celia Margarita Carrasco Acosta.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Cierran oficinas estatales a las 12:00 horas este miércoles 27 de marzo

    Se avisa al público que a partir de las 12:00 horas de este miércoles...

    Abren convocatoria de apoyos en especie para personas mayores o con discapacidad

    A partir del 2 de abril iniciará la inscripción en los programas alimentarios para...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto