Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 11:42

    Convocan a artistas juarenses a participar en el proyecto El Centro se pinta solo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el propósito de impulsar el arte y cultura en la ciudad, además de promover la identidad y el patrimonio histórico, el Gobierno Municipal invita a los artistas juarenses a participar en el proyecto El Centro se pinta solo.

    Ciudad Juárez, Chih .- La coordinadora de Asesores, Daniela González Lara, mencionó durante una conferencia de prensa, que la convocatoria se emite en el marco del Plan de Acción de Rehabilitación Urbana del Centro Histórico y en el ejercicio de restauración que ha encabezado el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, a favor del corazón de la ciudad.

    Señaló que el proyecto tiene como objetivo intervenir en espacios públicos a través de murales en la Zona Centro y en colonias circunvecinas como la Chaveña, El Barreal, Monumento, Partido Romero y Bellavista, con el propósito de promover el patrimonio histórico.

    - Publicidad - HP1

    La convocatoria de muralismo y arte urbano apoyará hasta 30 proyectos de diseño y producción de murales con temáticas que reflejen elementos de la historia y la cultura que distinguen las comunidades de esas áreas de Juárez, además, el trabajo tendrá que realizarse con el consentimiento de los vecinos.

    De acuerdo con las bases, la invitación está dirigida a los juarenses, quienes podrán participar con una propuesta; los bocetos deben estar diseñados para murales con dimensiones de 18 metros cuadrados (3 por 6 metros).

    Las técnicas que propongan serán libres, ya sea con acrílico, aerosol, rótulo con o sin esténcil, lettering y técnica mixta. Los costos del material, insumos y honorarios al artista serán proporcionados por el Gobierno Municipal.

    González Lara comentó que los participantes deben dedicarse al arte urbano y deben mostrar un protafolio. Además habrá un consejo seleccionador de las propuestas, el cual es un grupo multidisciplinario que se encargará de seleccionar los trabajos.

    Los participantes deberán ser mayores de 18 años de edad, con residencia comprobable en Juárez o la vecina ciudad El Paso, Texas, quienes también deben cumplir con el registro y entrega.

    Los bocetos realizados deben abordar una o más temáticas como historia antigua o reciente del barrio donde se propone el mural, memoria viva y comunidad, personajes representativos del lugar, patrimonio cultural del mismo o activismo propio de la colonia.

    “La idea es que el artista vaya hasta el barrio, que lo reconozca y hablé con los vecinos y se cree comunidad para que desde el corazón del barrio se elija el diseño y los vecinos se sientan cómodos con el trabajo”, indicó la coordinadora de asesores.

    La convocatoria estará vigente a partir de hoy y hasta el 4 de noviembre. El registro podrá hacerse en la página del Municipio https://www.juarez.gob.mx/centro-se-pinta-solo/

    En esta misma página podrá obtener más información dando clik a la pestaña de “convocatoria”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...

    Silenciado un derecho humano llamado libertad de expresión.

    “La libertad de expresión es un medio elemental para la difusión de ideas y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto