Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 6:40

    Contribuyentes se Ponen al Corriente por Construcciones no Declaradas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Tesorero del Municipio, Juan Miguel Orta Vélez, informó que tan sólo en el lapso del 23 de septiembre a la fecha  acudieron a declarar ampliaciones a su vivienda, 8 mil 577 contribuyentes, lo que representa un ingreso de 7 millones 27 mil pesos.

    En dicho lapso, de esos 8 mil 577, el 70 por ciento están consientes de que ampliaron y proceden a pagar de inmediato, mientras que  del otro 30 por ciento, el 15 resulta con variables en cuanto a metros de sus ampliaciones y el restante 15 por ciento corresponden  a propiedades que en efecto no presentan ampliaciones, propiamente dichas, sino que son algunos tejabanes o implementos provisionales que no se pueden considerar construcciones, esto una vez que se confirma con las imágenes oblicuas, indicó.

    - Publicidad - HP1

    Esos 8 mil 577 contribuyentes representan un incremento de  superficie gravable de 34 mil 472 metros cuadrados, señaló.

    Ante la buena respuesta de los contribuyentes que han generado incluso largas filas en las oficinas de Catastro, durante los últimos días, el Tesorero exhortó a quienes estén plenamente consientes de que si tienen ampliaciones, de que pueden acudir no sólo a Catastro, sino a las otras cajas del Municipio, en el mismo edificio de la Presidencia Municipal o en los 22 puntos de pago distribuidos en la ciudad, sobre todo en centros comerciales.

    Sin embargo adelantó que de seguir la tendencia de la buena respuesta ciudadana, se ampliarán los puntos de cobro y de atención.

    Orta Vélez, recordó y exhortó a los contribuyentes que estén en esta situación a que acudan a regularizarse antes del día último del año, fecha límite para hacerlo, pues a quienes estén al corriente en su pago del Impuesto Predial y no declaren a tiempo sus ampliaciones, les podría afectar pues no recibirán los beneficios de descuentos que normalmente aplica el Municipio a principios de año  para contribuyentes cumplidos.

    Hasta el momento se han detectado 58 mil propiedades con construcciones y/o ampliaciones no declaradas, que ya han sido notificados sus propietarios.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto