Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 6:13

    Firman convenio de colaboración JMAS y El COLECH

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se estableció la coordinación de esfuerzos para la realización de estudios relacionados con el agua y el medio ambiente, con el propósito de generar el conocimiento científico esencial para establecer las mejores prácticas en la preservación y gestión de este recurso vital.

    Ciudad Juárez, Chih .- El convenio fue signado por el director ejecutivo de la JMAS Juárez, Sergio Nevárez Rodríguez, y el director general de El Colech, Juan Miguel Orta Vélez, y dentro de los acuerdos destaca la iniciativa de fortalecer la profesionalización constante del personal de la JMAS Juárez.

    - Publicidad - HP1

    Esta colaboración permitirá que dicho personal acceda a becas en la oferta educativa de El Colegio de Chihuahua, mediante una contribución tripartita, el personal de la JMAS Juárez podrá inscribirse en diversos programas de posgrado, talleres y diplomados ofrecidos por El Colech.

    Con este enfoque de formación continua se busca asegurar que el personal técnico y administrativo de la JMAS cuente con las habilidades y el conocimiento más actualizados para abordar los desafíos en la gestión del agua.

    El convenio general permitirá desarrollar las funciones sustantivas a través de programas y proyectos de investigación en las áreas que sean de interés y beneficio mutuo, para lo que se realizarán acuerdos específicos en la búsqueda de la capacitación del personal de la JMAS Juárez.

    Además de mesas de trabajo para realizar proyectos de investigación en materia hídrica, intercambiar información, publicar el conocimiento generado, promocionar y participar en eventos académicos y tecnológicos, facilitar las instalaciones y el equipo para la realización de programas, investigaciones y proyectos académicos.

    En cuanto a las becas para el personal de la JMAS Juárez, sus hijos e hijas también gozarán de este beneficio, se refiere a un apoyo permanente donde el estudiante solo pagará el 33 por ciento del total de la colegiatura en cualquiera de los posgrados que oferta El Colech.

    Estos programas educativos son: Doctorado en Investigación, Maestría en Métodos de la Investigación Científica, Maestría en Gobierno Urbano y Ciudad, Diplomado con opción a Maestría en Gestión Gubernamental, así como cualquier curso o taller de educación continua.

    Para El Colech, generar información relacionada al tema del agua es de importancia, pues desde sus orígenes dicha temática se ha abordado a través del Programa de Medio Ambiente, Energía y Sociedad, considerando su relación con la energía en el desarrollo de proyectos con energías renovables para resolver problemas socioambientales del agua.

    Entre ellos, la implementación de un Sistema de Desalinización Solar en Samalayuca, o el diagnóstico en el Valle de Juárez para el uso de sistemas fotovoltaicos para el bombeo de agua para riego, así como diferentes revisiones y diagnósticos sobre problemáticas del agua del estado y su relación con la sociedad.

    Con este convenio de colaboración se logrará generar proyectos de investigación con la participación de investigadores de El Colech y estudiantes de posgrados que unan fuerzas con el conocimiento técnico del personal de la JMAS Juárez.

    Lo anterior, permitirá generar propuestas de colaboración que permitan aplicar el enfoque científico para desarrollar diagnósticos y soluciones que incluyan el manejo de bases de datos, implementación de tecnología que considere las energías renovables y el diálogo con la sociedad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto