Continuará Municipio trabajos de seguridad en el sector del Consulado General de EE.UU. en esta frontera

Ciudad Juárez, Chih .- El Presidente Municipal y su equipo de trabajo se reunieron esta tarde en las instalaciones de la Presidencia Municipal con las autoridades que participan en la Mesa Consular y en la Mesa Estatal de Seguridad. Ahí detallaron las acciones que emprenderán para brindar un mejor servicio a quienes acuden, especialmente de otros estados, a realizar trámites a la sede diplomática estadounidense.

“Son detalles pequeños que tenemos que darle seguimiento, buscando que la gente que viene y nos visita, o que hace algún trámite en el Consulado, esté tranquila, y es parte del seguimiento de las Mesas de Seguridad”, expresó.

- Publicidad - HP1

Durante la reunión se consideró revisar el comercio informal y por otra parte se reconoció el trabajo de la Coordinación de Seguridad Vial y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, las cuales se coordinan con el Estado y la Federación resguardando el área del Consulado.

Por su parte, el Cónsul General de Estados Unidos en esta frontera, Eric S. Cohan, agradeció el apoyo de las autoridades, ya que la meta del Consulado es que todos los solicitantes tengan una buena experiencia en cuanto al servicio que se brinda.

“Seguiremos en la lucha a favor de los derechos de los solicitantes, porque la mayoría de la gente que pide servicios en el Consulado son mexicanos, pero muchos no son de Juárez, sino de otra parte de la República, y el trato que reciben aquí lo van a llevar a sus ciudades con una buena o mala impresión y lo que queremos es que cuando salgan de aquí digan que los trataron bien en Ciudad Juárez”, expresó.

“El Presidente Municipal se ha portado muy finamente con nosotros y estamos trabajando de la mano con él, con la policía y estamos satisfechos”, agregó el Cónsul.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, explicó que durante la reunión se vieron algunos acuerdos como que no existan vendedores ambulantes en el área del Consulado para evitar que se den estafas, y aunque la Secretaría tiene presencia permanente en el sector, buscarán redoblar esfuerzos.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse