Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 5:18

    Continúa la regularización de los yonkes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juáre, Chih .- Funcionarios de diversas dependencias del Gobierno Municipal dieron a conocer que ayer miércoles 29 inició un operativo de regularización en las negociaciones conocidas como yonkes, a fin de que estos cuenten con todas las normas de protección y seguridad para empleados y clientes.

    En conferencia de prensa, la directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina, comentó que estas acciones se realizan de forma coordinada entre la dependencia a su cargo, la Dirección General de Protección Civil, la Dirección General de Servicios Públicos, la Dirección de Ecología, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Coordinación General de Seguridad Vial.

    - Publicidad - HP1

    Dijo que de la intención es verificar que estos negocios cuenten con la documentación necesaria y que operen dentro del marco legal establecido en los reglamentos municipales y leyes que los regulan.

    En caso de que no cumplan con ello, indicó, se les dará la oportunidad de regularizarse antes de proceder a una multa.

    Recordó que estas acciones nacen con la intención de atender las denuncias ciudadanas que recibe el Municipio sobre la operación irregular de algunos negocios de este tipo, por lo que ayer visitaron ocho yonkes ubicados en el Periférico Camino Real.

    Al respecto, el director general de Protección Civil, Roberto Briones Mota, dijo que el operativo busca verificar que los negocios cuenten con la documentación correspondiente, como es el Programa de Seguridad o Dictamen Técnico de Seguridad, puesto que en estos lugares se trabaja con maquinaría y desechos que pueden poner en peligro la integridad de los trabajadores y clientes si no se opera con las medidas de precaución correspondientes.

    El director de Ecología, César Díaz Gutiérrez, dijo que la dependencia a su cargo cuenta con un censo de más de 800 negociaciones de este giro, de las cuales 400 están activas y solo 100 hacen los trámites correspondientes ante esta oficina.

    En representación de la Dirección General de Servicios Públicos, Gibran Solís, director de Limpia, informó que en su caso se estará verificando que los yonkes no invadan la vía pública.

    Comentó que durante el último año esta instancia ha notificado a mil 058 negociaciones por faltas al Reglamento de Aseo Urbano, de las cuales 498 han sido atendidas, 101 vehículos enviados al corralón y se han aplicado 104 multas.

    En la conferencia se dijo que las acciones se implementarán en toda la mancha urbana de manera aleatoria hasta renovar el censo de yonkes en Ciudad Juárez; sin embargo, se reiteró el apoyo de las autoridades para que los propietarios de estos negocios se regularicen.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto