Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 21:18

    Conmemoran Día Mundial por el Derecho a la Ciudad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Verónica González Sepúlveda, directora de la Coordinación de Resiliencia del Gobierno Municipal, explicó que en este día se habla sobre cómo todas las acciones y experiencias, entre ello los programas Huertos Urbanos y los Parques de Bolsillo, están vinculados y enfocados a mejorar el contexto urbano para el bienestar de la población.

    - Publicidad - HP1

    Indicó que el Día Mundial por el Derecho a la Ciudad es la garantía que tienen todos los habitantes, presentes y futuros, permanentes y temporales, a habitar, producir, transformar, gobernar y disfrutar asentamientos urbanos justos, inclusivos, seguros, sostenibles y democráticos, definidos como bienes comunes para el disfrute de una vida digna y en paz.

    Explicó que este evento se encuadra en la conmemoración general de la Organización de las Naciones Unidas llamada “Octubre urbano”, en la que se llevan cabo acciones enfocadas a mejorar la infraestructura urbana de una metrópoli en el caso de una resiliencia, y el día 31 es el dedicado para ello.

    En ese sentido, dijo, se está hablando del derecho a una ciudad libre de discriminación, que respete y promueva todas las costumbres, memorias, identidades, idiomas y expresiones artísticas y culturales de sus habitantes, independientemente de su estatus legal.

    González Sepúlveda comentó que el ciudadano debe tener derecho también a una ciudad con economías diversas e inclusivas, en la que se tenga acceso a medios de vida seguros, a un trabajo decente y en la que se apoye las contribuciones de los trabajadores informales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto