Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 14:25

    Conmemoran autoridades municipales y militares gesta de Niños Héroes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, dice en su mensaje que, como mexicanos, no se debe olvidar un episodio tan importante en la historia de México.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Autoridades civiles y militares realizaron esta mañana una ceremonia para recordar el 174 aniversario del episodio histórico protagonizado por los cadetes del Heroico Colegio Militar, al defender el Castillo de Chapultepec de la invasión estadounidense.

    - Publicidad - HP1

    El evento cívico fue realizado en coordinación entre el Gobierno Municipal y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tuvo lugar en el monumento a los Niños Héroes y contó con la participación de alumnos de la Secundaria Técnica 15, así como de miembros del Pentatlón Universitario Militarizado, quienes vistieron atuendos similares a los de los héroes mexicanos.

    El primer comandante del Pentatlón Universitario Militarizado e historiador, Rafael Aguilar Castro, hizo una reseña de la fundación del monumento a los Niños Héroes, que fue erigido el 28 de octubre de 1961 y ubicado en un inicio, en el parque de El Chamizal, de donde lo movieron en el 2000 a su actual sobre la avenida Rafael Pérez Serna.

    El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, dijo que los mexicanos no pueden ni deben olvidar su historia, menos en la frontera con Estados Unidos, cuando recordamos un tiempo donde la relación entre los dos países era compleja.

    “A lo largo de la historia el Heroico Colegio Militar nos ha dado grandes muestras de lealtad y de amor a la patria, y es para mí un gran honor poder rendir este homenaje y recordar esta gesta heroica”, mencionó.

    Dijo que es importante seguir sembrando la semilla del amor a la patria en los jóvenes, hoy existen muchas niñas y niños héroes, quienes enfrentan el reto de decir no a las drogas.
    Para culminar la ceremonia, Pérez Cuéllar, así como los miembros del presídium, colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor al pie del monumento a los Niños Héroes.

    Al acto asistieron el Coronel de Caballería, Rubén Martínez Cuevas, comandante del 31 batallón de la Guardia Nacional; el General Brigadier, Francisco Antonio Enríquez Rojas, comandante de la Guarnición Militar de la Plaza; el Coronel de Caballería, José Isidro Grimaldo Muñoz, comandante del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado y la directora de Educación del Municipio, Martha Aracely González Holguín.

    GALERÍA
    WhatsApp Image 2021 09 13 at 13.03.02 1 WhatsApp Image 2021 09 13 at 13.03.02

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Destaca Alcalde la Generosidad de Juárez Hacia las Personas en Movilidad

    Ciudad Juárez sigue siendo un refugio de generosidad para los migrantes. Descubre cómo nuestra comunidad apoya a quienes cruzan fronteras en busca de mejores oportunidades. #JuárezGenerosa

    Aprueba Senado Creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar; Espera Ratificación Ejecutiva

    El Senado ha dado luz verde al Fondo de Pensiones para el Bienestar, que busca mejorar las pensiones utilizando ahorros no reclamados. ¿Cómo te afectará esta nueva medida? ¡Infórmate aquí!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto