Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 18, 2024 | 13:28

    Conmemora Alcalde el 217 aniversario de Benito Pablo Juárez García

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Durante el evento, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, invitó a los juarenses a tomar como ejemplo a Benito Pablo Juárez García, a fin de vivir empáticamente y con respeto a los demás, pero también firmes al momento de defender la soberanía nacional.

    - Publicidad - HP1

    Señaló que el también llamado Indio de Guelatao, es un ejemplo a seguir como defensor de la soberanía nacional y de la legalidad, pues fue un servidor público austero y honesto, un ejemplo de hombre que gobernó para el pueblo y no para sí mismo.

    “Es un honor encabezar este acto para conmemorar el nacimiento del Benemérito de las Américas, fue un político mexicano indígena y abogado excepcional en sus actuaciones sociales, sin duda un parteaguas en la provocación de un gran cambio en la historia de nuestro país, gracias a la constitución de 1857 y a la guerra de Reforma”, expresó el alcalde.

    Dijo que Benito Juárez fue autor de una de las transformaciones de México, por lo que su vida, trayectoria y legado sirven de guía para ser cada día mejores gobernantes y mejores seres humanos.

    El Presidente Municipal recordó en la ceremonia que fue en esta frontera donde Juárez García encontró refugio y resguardo seguro mientras combatía a los franceses resistiendo con la fuerza desde este lugar al país completo.

    “De ahí el nombre de Heroica Ciudad Juárez y el lema Refugio de la Libertad y Custodia de la República. Por eso el Congreso del Estado de Chihuahua decretó el 24 julio de 1888, el cambio de nombre de Villa Paso del Norte al de Ciudad Juárez en homenaje al benemérito, quien durante la intervención francesa estableció en esta población la sede de su Gobierno, así como las bases que fueron la fundación del estado laico y República federal en México”, indicó.

    El alcalde también mencionó que Benito Juárez demostró con acciones ser guardián, custodio y defensor de los derechos de los mexicanos, características que hasta la fecha distinguen al movimiento transformador que hoy gobierna este país.

    Durante la ceremonia protocolaria, estuvieron representantes y miembros de distintas logias masónicas.

    Irma Rosa Carrillo Cárdenas, de logia Alma Mexicana, mencionó que Benito Pablo Juárez García fue un hombre fuerte del alma y sus momentos de vida han tenido algo que comunicar, además la suma de sus virtudes cívicas, humanas y heroicas supera cualquier error que haya tenido.

    Durante el evento también estuvieron Pedro González Guerrero, de la Gran Logia Renacimiento del Estado de Chihuahua; Alfredo Leyva, de la Gran Logia Paso del Norte; Alfonso Sierra Chacón, de la Gran Logia Valle de México; Mario Castillo, de la Gran Logia Fiat Lux del Rito Nacional Mexicano; Lizenet Cristina Chávez, de la Gran Logia Alma Mexicana; Luis Eduardo González, de la Gran Logia del Estado de Orden Masónica Mexicana y Gustavo Payán, de la Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua.

    Así mismo estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel; la directora de Educación Municipal, Martha Aracely González Holguín, el regidor Jorge Marcial Bueno, la síndica Municipal, María Esther Mejía Cruz y el capitán de Caballería Edgar García, del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Entrega alcalde domo en Centro Comunitario Ampliación Aeropuerto

    El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó este día una obra de infraestructura en...

    Expectativa ante discurso de Trump marca último día de Convención Nacional Republicana

    El expresidente Donald Trump cerrará la Convención Nacional Republicana en Milwaukee con un discurso...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto