Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:40

    Confirma Municipio 50 millones de pesos para el Centro

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El director de Desarrollo Urbano del Municipio, Eduardo Varela Díaz, confirmó hoy que el Municipio invertirá inicialmente 50 millones de pesos en infraestructura para la zona Centro.

    Dijo que existen proyectos específicos a desarrollar en los que participan el Gobierno del Estado, el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Desarrollo Urbano y otras instancias para concretar paulatinamente los proyectos estratégicos y de arranque de las obras en el área.

    - Publicidad - HP1

    Los avances de los trabajos serán visibles a más tardar durante el último trimestre de éste año, entre ellos la puesta en funcionamiento del edificio que ocupara en un tiempo la maquiladora Nielsen, la regeneración de la Plaza de Toros Alberto Balderas, como un detonante de esparcimiento en ese sector, incluso es interés del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, realizar en sus alrededores la Feria de Juárez, expuso el funcionario.

    En la denominada “zona de la reserva”, que comprende el polígono entre las calles Mariscal y Santos Degollado, donde se ubica el gimnasio Josue Neri Santos, también se verán las acciones de urbanización, con ésta primera inversión, enfatizó.

    En cuanto a la participación en el proceso de consulta del Plan Maestro, Varela Díaz, dijo que aunque la Ley de Desarrollo Urbano Sustentable del Estado y disposiciones municipales no obliga a realizar éste ejercicio, se hará pronto una presentación a los Colegios de urbanistas, constructores, ingenieros, arquitectos, al Consejo de Planeación y demás interesados para que expresen sus inquietudes, enriquezcan el documento y ver que exista congruencia con otros instrumentos de planeación.

    “Un plan maestro puede ser elaborado por un particular o entidad pública, en éste caso el IMIP. No es un instrumento obligado a consulta pública abierta, sin embargo lo hicimos para socializar el proyecto y que la gente lo conozca y haga sus planteamientos”, apuntó.

    Agregó que en general la percepción es positiva, pues el Plan genera certidumbre, y así lo entienden los mismos comerciantes de la zona centro, incluso hay una participación muy activa de los locatarios de la denominada “manzana 14”, de la avenida Juárez y la zona de abastos.

    “Cuando en una zona hay incertidumbre de qué va a pasar o qué se va a hacer, nadie piensa en invertir o desarrollar algo, no es éste el caso, pues el Plan Maestro otorga certeza para que la inversión que se dé en todos los sentidos”, finalizó el director de Desarrollo Urbano del Municipio.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sabotajes y violencia, deseos de incendiar el país.

    “La envidia es un sentimiento, o un estado mental agobiante, en el cual existe...

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto