Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 12:37

    Confían industriales juarenses en los beneficios que traerá el CIITA

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Arturo Álvarez, Presidente de APTIV Latinoamérica, agradeció la oportunidad de transmitir la voz del sector industrial y de tecnología al recalcar la importancia de que hoy Juárez y sus ciudadanos cuenten con un espacio como el CIITA.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih .- Este jueves durante la inauguración del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas, CIITA en Juárez, representantes de la industria se congratularon de los avances que este centro representa para la ciudad, la región y el estado, pero sobre todo agradecieron ser parte de este logro.

    Arturo Álvarez, Presidente de APTIV Latinoamérica, agradeció la oportunidad de transmitir la voz del sector industrial y de tecnología al recalcar la importancia de que hoy Juárez y sus ciudadanos cuenten con un espacio como el CIITA.

    “En Aptiv reconoceremos la enorme contribución del CIITA para el desarrollo tecnológico de la ciudad y la región, estamos seguros que detonará el potencial de innovación y potencializará el talento con el cual contamos con la ciudad y en el estado”, expuso.

    Refirió que Aptiv tiene presencia en Juárez desde 1978, y desde entonces han sido pioneros en el desarrollo de sistemas de software y sistemas de electrificación que han transformado la industria automotriz.

    Las innovaciones se desarrollan aquí en Juárez en nuestro centro técnico y son de competitividad mundial, comentó.

    El industrial confió que la presencia del CIITA fortalecerá aún más la vinculación entre la industria y la comunidad académica posicionando a la región en altos niveles de competitividad.

    “Como miembro del Consejo de Gobierno del CIITA espero poder compartir las experiencias de APTIV y de la industria, así como impulsar la formación del talento para afrontar nuevos retos tecnológicos”, expresó.

    Carlos Murguía, Presidente de RexMed Representante de la Industria Manufacturera Mexicana recordó como hace alrededor de 50 años – dijo- un grupo de inquietos y visionarios empresarios empezaron a buscar la manera de cambiarle la vocación a ciudad y llegaron a la conclusión de que Juárez capacidad grandísima en la manufactura, de ahí ustedes saben lo demás es historia nace el concepto de la industria de maquila que ahorita es un pilar de la economía nacional.

    En la actualidad y a medio siglo de distancia hay avances en la industria en empleos generados, en instalaciones y capacidad tecnológica, en cientos de miles de empleos generados, pero se requiere también de contar con un centro de investigación como el CIITA.

    “Esto es un complemento de mucha utilidad para nosotros como industriales, para darle a tanta gente en Juárez que es mente de obra con mucha agresividad y mucha creatividad que ya existen ahorita, que este va a ser el lugar donde podrán venir a aplicar las tecnologías y desarrollo que tanta falta nos hacen, para desarrollar empresas como la nuestra empresa”, comentó.

    RexMed es una empresa mediana que genera mil empleos, ubicada en un parque industrial muy cercano al CIITA elabora dispositivos médicos que exporta el cien por ciento de sus productos, explicó Murguía.

    Refirió que hace dos años durante la primera visita de directivos del Instituto Politécnico Nacional a Juárez, hicieron contacto con ellos, que hoy se convirtió en la firma de un convenio “para trabajar juntos IPN y la empresa RexMed”, dijo.

    Tenemos unas patentes que son nuestras son mexicanas, tenemos con tecnología mexicana y con el apoyo del Politécnico IPN, podremos mejorar una bomba de infusión para utilizarse para los hospitales mexicanos, esta sería la primera bomba hecha en México con patente mexicana, con técnicos y tecnología mexicana, es parte de los frutos de estos acuerdos” agradeció el industrial juarense.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Convocan a Recoger Premios del Programa “Generación de Excelencia” en Ciudad Juárez

    Atención estudiantes de Ciudad Juárez: ¡No olviden recoger sus premios de Generación de Excelencia! Computadoras, laptops, celulares y más esperan por ti. ¡Visita Pueblito Mexicano ahora! #EducaciónJuarez #PremiosEstudiantiles

    Andrea Chávez Resalta Compromiso con la Lucha Contra la Corrupción en San Francisco de Conchos

    Andrea Chávez defiende un futuro sin corrupción para San Francisco de Conchos, prometiendo mejoras reales en turismo, salud y apoyo para nuestras comunidades más vulnerables. ¡Juntos por un cambio verdadero! #Chihuahua2024 #AndreaChavez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto