El objetivo del operativo fue dar certeza a las familias y a la autoridad de que no se localizan más restos en este predio.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .– La Fiscalía de Distrito Zona Norte dió por terminados los trabajos en el predio donde se encuentra ubicado el crematorio Plenitud, en las calles Querétaro y Chihuahua, en la colonia Granjas Polo Gamboa.
Gabriela Cota, vocera de la Fiscalía Zona Norte, dijo que se descarta la presencia de restos inhumados en el lugar tras casi 5 horas de rastreo
“En estos momentos acaba de concluir un despliegue operativo en el que participaron elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Norte y de las unidades de Delitos Contra la Paz, de Personas Ausentes y No Localizadas, así como de la Comisión Local de Búsqueda”, dijo la vocera.
Mencionó que el objetivo del operativo fue dar certeza a las familias y a la autoridad de que no se localizan más restos en este predio, como parte de las investigaciones en torno al hallazgo de los 386 cuerpos del crematorio.
Indicó que con geolocalizadores buscaron detectar irregularidades en el subsuelo y verificar si había tierra removida en los dos terrenos, pero afortunadamente no se detectó ninguna anomalía.
Al terminar el rastreo, se pudo apreciar a los agentes salir del lugar con picos, palas y hasta coladores de tierra, para después subir a sus unidades y abandonar la escena, tras colocar una lona en la que se advierte que el predio es un bien asegurado.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.


