Concluye Primer Encuentro “Nosotras: Territorios y Resistencias”

Ciudad Juárez, Chih .- Como parte de las actividades que se desarrollaron durante el encuentro, las asistentes y ponentes compartieron reflexiones sobre la apropiación del espacio público y la participación ciudadana de las mujeres.

Entre las actividades realizadas, destacaron los talleres de paste up, prevención situacional del delito y un recorrido en bicicleta.

- Publicidad - HP1

El objetivo fue identificar a grupos colectivos, personas de la academia y ciudadanía que hace algún tipo de intervención para prevenir la violencia en el espacio público contra mujeres y niñas, además de definir una agenda de trabajo común, articular esfuerzos y fortalecer las dinámicas locales.

Angélica López, encargada de Investigación del Instituto Municipal de las Mujeres, explicó que con los resultados obtenidos en este primer encuentro se definirán acciones para desarrollarlas durante la agenda 2023.

A través de las actividades, se identificaron tres ejes articuladores con las propuestas que se recibieron durante la convocatoria, entre ellas la intervención social para conocer la experiencia de la violencia en el espacio público contra niñas y mujeres; la mejora de espacios, el libre tránsito y el derecho a la ciudad; y las experiencias de la apropiación del espacio público.

Mencionó que las asistentes más jóvenes tienen interés en el liderazgo de proyectos, reflexión y movilización, por ello se articularán esfuerzos con la academia para fortalecer las dinámicas locales en materia de prevención de la violencia contra las mujeres y niñas.

Añadió que fomentar espacios de diálogo promueve la creación de redes de apoyo entre mujeres y la sororidad, además ayuda a identificar los riegos y prevenir la violencia de género.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse