Al concluir la primera etapa de reposición del nuevo colector Norzagaray, la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez realizó este martes los trabajos de desvío de agua residual a esta nueva estructura e inició con la limpieza de la Acequia Madre.
Ciudad Juárez, Chih .- Desde este martes, se dejó de utilizar la Acequia para evacuar las aguas negras. Además, se empezará con el bacheo del bulevar Norzagaray para proceder a la reapertura de esta transitada vialidad.
El ingeniero Juan Carlos Díaz, coordinador de Supervisión de Obra de la J+, dijo que se tiene una estrecha coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) con la finalidad de llevar a cabo las acciones de manera rápida.
“Les pedimos paciencia a los guiadores, seguimos avanzando con los trabajos, que van a ser de gran beneficio para la comunidad”, refirió el ingeniero Díaz.
Por su parte, el maestro César Triana, director de Obra de la J+, informó que los trabajos de bacheo podrán llevar entre dos y tres semanas, tras lo cual se procederá a reabrir la circulación vehicular por el bulevar Norzagaray.
Esta es la primera de tres etapas de construcción de colectores en el norponiente de la ciudad, obras que beneficiarán a más de 250 mil juarenses.
La salud de los juarenses es una prioridad para el gobierno humanista que encabeza la gobernadora Maru Campos y esta obra es una muestra de su compromiso con esta frontera.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.


