Concluye Diplomado en Atención Policial a la Violencia de Género contra Mujeres

Publicidad - LB3 -

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rubí Enríquez encabezó la ceremonia de graduación de sesenta y cinco elementos pertenecientes a Seguridad Pública Municipal en el Diplomado en Atención Policial a la Violencia de Género contra las Mujeres.

Ciudad Juárez, Chih .- Después de tres meses de instrucción académica tomando asignaturas con temas de perspectiva de género, marco normativo en materia de violencia contra las mujeres, derechos humanos y seguridad ciudadana con enfoque de género entre otros, sesenta miembros de la Secretaría de Seguridad Pública recibieron reconocimientos.

“Es un privilegio y motivo de una emoción muy grande poder vivir este momento que representa un paso al frente, decisivo y determinante en el tema de la violencia de género contra las mujeres”.

- Publicidad - HP1

“Por ello quiero agradecer, reconocer y felicitar a este equipo comprometido de mujeres y hombres al integrarse a este esfuerzo del Gobierno Municipal por cambiar ideologías, por aceptar el reto enorme que representa utilizar estrategias en base a derecho, que modifiquen las conductas de violencia como forma de resolver conflictos”, expuso la titular del DIF.

A partir de las Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en Ciudad Juárez en agosto de 2021 como resultado de los altos indicadores registrados, el Gobierno Municipal en coordinación con otras dependencias como el DIF, el Instituto Municipal de las Mujeres y la Secretaría de Seguridad Pública han implementado estrategias enfocadas en bajar las estadísticas.

Los elementos que tomaron el diplomado pertenecen a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (UNEVID) así como cadetes de la Academia de Policía.

En la primera etapa de los módulos de capacitación se manejaron procesos de sensibilización y reflexión sobre la violencia de género, que inclusive es perpetrada sin tener conciencia de ello.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse