Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 6:22

    Colabora CFE en investigación por ataque sexual en sus instalaciones de Samalayuca

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Titular de la Unidad de Género e Inclusión de la Comisión da a conocer que esa paraestatal está en contra de todo tipo de violencia contra las mujeres.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La Unidad de Género e Inclusión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se pronunció en torno al caso de una mujer que al parecer fue violentada sexualmente por trabajadores de la paraestatal en Samalayuca e informó que colabora con las autoridades para establecer la presunta identidad y responsabilidad de los sospechosos.
    A través de un comunicado, estableció que condena los hechos ocurridos en oficinas del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), donde una mujer fue agredida física y sexualmente, hechos por los cuales señalan como responsables a trabajadores de la Central Termoeléctrica Samalayuca.
    A principios de mayo, la fiscal, Wendy Chávez, confirmó que se investiga un caso de agresión sexual en el que trabajadores de la CFE son señalados como los agresores.
    Familiares de la víctima, realizaron diferentes actividades de protesta para obligar a las autoridades a darle celeridad a la indagación, como obstruir la entrada a las instalaciones de la CFE y la carretera Panamericana.
    En el comunicado, que es firmado por Nimbe Durán Téllez, titular de la Unidad de Género e Inclusión de la CFE, se indicó que la CFE está en contra todo tipo de violencia contra las mujeres, dentro o fuera de la empresa.
    La Unidad, explicó, fue creada en abril de 2019 con el compromiso de constituir a la CFE como un referente en la industria eléctrica, donde las mujeres encuentren un lugar óptimo y seguro para desarrollarse personal y profesionalmente.
    Mencionó que colabora en todo momento con las autoridades competentes para proporcionar la información requerida, a efecto de fincar responsabilidades y sancionar los hechos.
    Además, promueve que se proceda con las sanciones laborales y administrativas que correspondan a quienes resulten responsables, de acuerdo con el Contrato Colectivo de Trabajo vigente.
    “Reiteramos nuestro compromiso para erradicar cualquier manifestación de violencia en razón de género en la empresa”, expresó.
    Se trabaja para que ese compromiso se traduzca en acciones tangibles, tales como respetar la vida e integridad de las mujeres, sin menoscabo de su origen, procedencia o adscripción, lo que es una obligación de todas las personas que trabajan en la CFE.

    - Publicidad - HP1
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto