Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 1:06

    Clausuran 9 establecimientos durante segundo “súper cierre”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A la ciudadanía se le exhorta a denunciar cualquier irregularidad y/o acción que vaya en contra de la salud.

    Ciudad Juárez, Chih.- Las Células Mixtas Covid-19 informaron que durante el pasado fin de semana del segundo “súper cierre”, fueron clausurados 9 establecimientos en Ciudad Juárez por incumplir las disposiciones determinadas por las autoridades para evitar la propagación de contagios de COVI-19.

    - Publicidad - HP1

    Durante los operativos realizados por personal de las Células Mixtas que integran funcionarios de distintos órdenes de gobierno, se hicieron en total 126 revisiones a distintos negocios de la localidad, con un total de 471 personas desalojadas.

    Estos dispositivos tienen como finalidad vigilar que se respete el cierre de comercios y el paro de actividades, decretado por las autoridades de Salud el pasado fin de semana.

    Los establecimientos que se les aplicó clausura corresponden a los giros comerciales de restaurant bar, licorería en tienda de autoservicio, salón de eventos, tienda de abarrotes, mueblería, almacén y negocio de comidas.

    Se detalló que el pasado viernes 30 de abril, las células inspeccionaron 40 establecimientos y se levantaron cuatro actas dos resultaron en clausuras, una de ellas, fue a un salón de fiestas, donde se desalojó a 281 personas, por funcionar en desacato al realizar un evento privado (quinceañera).

    El otro desalojo del 30 de abril, fue en una tienda departamental sorprendida en desacato y con violación a los sellos de clausura, ahí se desalojó a 40 personas.

    El sábado 1 de mayo, se revisaron 37 negocios, donde resultaron cinco actas y cuatro clausuras, a un salón de eventos, a una tienda departamental y Banco, dos tiendas de abarrotes y una mueblería, las clausuras sucedieron en su mayoría por no respetar el Acuerdo 065/2021 al operar de manera normal durante el Súper Cierre, algunas de las sanciones se combinaron con la venta de bebidas alcohólicas y sobrepasar los metros para operar.

    La Secretaría del Trabajo y Previsión Social también levantó actas circunstanciadas a varias una tienda de abarrotes, a una mueblería y cinco tiendas departamentales de una cadena nacional por funcionar en desacato al acuerdo 065/2021. Ese día las personas desalojadas llegaron a los cien.

    El domingo 2 de mayo, fueron 49 revisiones, cinco actas y tres clausuras, también fueron tres los desalojos por incumplimiento de medidas de seguridad, fueron 50 las personas desalojadas, ese día Protección Civil levantó una acta por incumplir con un dictamen técnico.

    El desacato a los acuerdos emitidos por el Ejecutivo del Estado para prevenir el contagio de Covid, ha sido detectado en establecimientos diversos como: tiendas departamentales, mueblerías, abarrotes y establecimientos de alimentos.

    Las labores de supervisión y atención a denuncias que atienden las Células Mixtas inician a las 9:00 de la mañana y finalizan a las 00:00 horas.

    A la ciudadanía se le exhorta a denunciar cualquier irregularidad y/o acción que vaya en contra de la salud de las y los ciudadanos, pueden llamar al teléfono 656 499 8888 o al 911 en Juárez y los otros nueve municipios de la región norte.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto