Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 14:33

    Cierre a las mercancías por el Puente Libre más que perjudicar, traerá beneficios: Regidora

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Tania Maldonado, presidenta de la Comisión de Ciudades Binacionales en el Cabildo, explica que el proyecto del Gobierno Federal en los puertos internacionales, como el Santa Teresa-San Jerónimo, aligerará el intercambio comercial entre Juárez y El Paso, Texas.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .– La regidora por Movimiento Ciudadano, Tania Maldonado, consideró que el cierre del carril comercial en el Puente Libre, más que perjuicios, traerá beneficios, siempre y cuando el gobierno federal cumpla con el proyecto de la ampliación de los cruces de mercancías, entre ellos el Santa Teresa-San Jerónimo.

    Durante el Foro de Comercio Exterior de Index, desarrollado hace algunos días en esta ciudad, el titular del sector maquilador, Sergio Colin, solicitó la intervención del alcalde ante la posibilidad de que el gobierno de Estados Unidos decida cerrar el carril comercial del puente Córdova-Américas, situación que, para Tania Maldonado, no debe generar pánico en el sector industrial.

    - Publicidad - HP1

    El temor del sector maquilador estriba en que por este puente se llevan a efecto el 305 de los movimientos de exportación de Juárez a El Paso, Texas.

    “Más que perjuicios nos va a beneficiar, porque significaría que, para entonces, el Gobierno Federal ya habrá sacado adelante el proyecto de mejoras en los puertos internacionales, entre los que se encuentra considerado el Santa Teresa-San Jerónimo”, dijo la regidora.

    En su calidad de presidente de la Comisión de Ciudades Binacionales del Cabildo Municipal, la regidora agregó que en este sentido se han llevado a efecto diversas reuniones con sus iguales de lado americano, entre ellos de El Paso, Texas y de Sunland Park y Las Cruces, Nuevo México, para abordar este y muchos temas más.

    Consideró que el cierre del tráfico de mercancías en el puente también conocido como Libre, seria una vez que el Gobierno Federal y su similar de Estados Unidos, terminen el proyecto de expansión en otros cruces, obras, que según dijo, repercutirán en otras obras en los accesos a los puentes.

    De retirada explicó que los recursos para llevar a efecto el proyecto de ampliación de los puertos internacionales en esta zona ya están aprobados, sin embargo, reconoció que aun no hay una fecha de inicio de dichas obras.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto