Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 20:52

    Cheque en blanco al gobierno estatal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Vázquez Robles,  aseguró que los diputados que ayer aprobaron el nuevo endeudamiento del Gobierno del Estado por 30 mil millones de pesos, prácticamente entregaron un cheque en blanco al gobierno, ya que nunca se explicaron las condiciones de la deuda ni tampoco donde se aplicarían los recursos  obtenidos.

    El líder panista fue claro al decir que el CDE bajó la instrucción de votar en contra a través del Coordinador de los Diputados, Héctor Ortiz Orpinel, ya que la iniciativa presentada por el Gobernador no justificaba endeudar más al estado, porque el tema de la reestructuración era sólo una trampa para adquirir más crédito; y entre otros motivos, por la falta de respeto del Ejecutivo al Congreso, al que prácticamente ordenó se aprobara la deuda sin mayor explicación ni tiempo para analizar la propuesta.

    - Publicidad - HP1

    Por lo anterior, indicó Vázquez, los diputados del PAN que votaron a favor de endeudar al estado por 30 años, deberán dar explicación a sus representados, pero también al partido que en base a las mencionadas razones exigía oponerse a la iniciativa.

    Cabe mencionar que el pretexto esgrimido por la Secretaría de Hacienda del Estado para contraer dicha deuda, era la reestructuración del crédito que actualmente tiene el Estado solamente y que es superior a los 25 mil millones de pesos, pero en el documento entregado al Congreso se solicitaban 5 mil millones de pesos más, sin justificar obras para el crédito ni la necesidad de pedirlos.

    “Lo anterior nos puso en alerta desde el principio, y desde un inicio rechazamos la idea de contraer más deuda, porque no es justo que este gobierno siga comprometiendo el futuro de los chihuahuenses, ahora hasta por 30 años, y lo peor, que con la mano en la cintura ordene a los diputados que aprueben el crédito sin dar explicación, por eso decimos que le firmaron un cheque en blanco, porque no sabemos para que es ese dinero ni tenemos información de cuanto nos van a costar  los intereses, etcétera”, subrayó Vázquez Robles.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto