Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 14:21

    Centro Histórico pertenece a los miles de juarenses que lo transitan: Alcalde

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- El Centro Histórico le pertenece a los miles de juarenses que lo transitan diariamente, destacó hoy el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quien reiteró la iniciativa para la regeneración de este sector de la ciudad.

    - Publicidad - HP1

    “El Centro Histórico no es de los comerciantes ambulantes o fijos, ni del Gobierno Municipal, es de los miles de juarenses que lo recorren todos los días”, señaló el alcalde en el marco de la conferencia semanal en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

    Este lunes se llevó a cabo un operativo para reubicar a los vendedores ambulantes que se encontraban apostados sobre la avenida 16 de Septiembre y la calle Rafael Velarde, es decir, 500 vendedores que si lo desean podrán continuar con sus actividades en un espacio ubicado en avenida Vicente Guerrero y Francisco Villa.

    Señaló que estas personas recibirán el acompañamiento del Municipio para que la transición sea sencilla, además, en próximas fechas tendrá un diálogo con los comerciantes de la calle La Paz también en el primer cuadro de la ciudad.

    “Hay que dialogar con ellos para que pongan de su parte y la calle pueda ser transitable y segura, un evento de Protección Civil podría ser catastrófico”, comentó.

    Señaló que todas estas acciones forman parte de la estrategia para la regeneración del Centro Histórico, en la cual también se contempla pedirle a los comerciantes fijos de la avenida 16 de Septiembre que unifiquen las fachadas de sus negocios, incrementar la presencia de la Policía Municipal en la zona y mejorar la limpieza de la misma.

    Además, como parte de los esfuerzos para mejorar la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad, el alcalde dio a conocer que tuvo un diálogo con el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Carlos Aguilar, quien le notificó que será en marzo de este año cuando concluyan los trabajos de construcción del paradero de transporte contiguo a la Catedral.

    Sin embargo será este mes cuando retiren los muros de madera que obstruyen la vista en la zona, añadió.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito. Descubre su trayectoria, las iniciativas que propone para la salud mental, educación, y su enfoque en la reforestación como herramientas de cambio social. Lucía nos habla sobre su compromiso con Ciudad Juárez, la importancia de la educación y la psicoterapia en la construcción de comunidades sanas y su estrategia para involucrar a la comunidad en la gestión de sus propios recursos. No te pierdas sus perspectivas sobre cómo pretende utilizar su experiencia en psicología y trabajo comunitario para influir positivamente en la política y el bienestar de los ciudadanos de su distrito. Acompáñanos en este diálogo profundo sobre cómo Lucía Barrios planea impulsar el desarrollo y la paz en el distrito 6 local.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su eje de gobierno “Derechos Sociales, Bienestar y Reducción de la Desigualdad”

    Claudia Sheinbaum expuso que serán 7.5 millones de personas que saldrán de la pobreza...

    Usuarios ocultaban toma de agua clandestina con tope

    Usuarios instalan bordo reductor de velocidad, con la finalidad de ocultar la toma clandestina...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto