Buena noticia, aprobación de Senado para extender vigilancia militar

Para el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, es positivo que la Sedena y la Guardia Nacional realicen tareas de seguridad pública ante el déficit de policías que se enfrenta en todo el país.


Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) –
La aprobación por parte del Senado para extender la presencia de militares en las calles hasta el 2028, es una buena noticia ante el déficit de policías, afirmó el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar
La oposición solamente hacía un planteamiento negativo sin proponer alguna alternativa concreta para el país, aseguró.

Agregó que, por ejemplo, en Ciudad Juárez ayuda mucho el patrullaje militar porque no se cuenta con la capacidad ante las limitantes que tiene la Policía Municipal, al igual que ocurre en el resto de México, donde no se tiene la cantidad necesaria de elementos civiles.

- Publicidad - HP1

“Sí nosotros incrementamos los elementos (policiacos), no haríamos otras obras, entonces es una muy buena noticia… creo que no va a tener ningún problema en la Cámara de Diputados y tendremos, por lo menos hasta 2028, ya constitucionalmente amparados por la presencia de la Guardia Nacional”, declaró.

Afirmó que se continúa fortaleciendo a la Policía Municipal, a donde buscaron ingresar 500 personas, pero se fueron depurando y se graduarán para entrar en funciones alrededor de 300.

“Seguimos fortaleciendo la Policía Municipal, aun así es importante la presencia de la Guardia Nacional, pero eso no significa que nosotros dejemos de hacer nuestro trabajo”, afirmó.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse