Brinda Derechos Humanos taller a personal del Instituto Municipal del Deporte

Publicidad - LB3 -

Como parte de la constante difusión de los derechos humanos y para dotar de herramientas a los servidores públicos, la Dirección de Derechos Humanos del municipio impartió el taller “Hablemos de Lenguaje”, al personal del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física.

Ciudad Juárez, Chih. – Durante la capacitación se destacó la importancia del lenguaje incluyente y no sexista, evitando estereotipos, prejuicios y expresiones que no son correctas y atentan contra la dignidad de las personas.

“El objetivo no es solamente entrar en los temas de lenguaje de género, en los cuales se incluye a hombres y mujeres, sino también conocer las formas correctas de referirse a diversos sectores de la población”, dijo Santiago González Reyes, titular de la dependencia derechohumanista.

- Publicidad - HP1

Señaló que es necesario actualizar a los servidores y servidoras públicas en cuanto a los conceptos correctos para referirse a las personas adultos mayores, población LGBT, personas con discapacidad, niños, niñas y adolescentes, entre otros.

González Reyes dijo que se le explicó a los participantes, cuál es el fundamento para referirse de tal modo a una persona y de donde proviene y porque debemos de hablar de manera incluyente a toda la gente.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse