Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 16:19

    Blinda la Guardia Nacional de EU el cruce sobre el Río Bravo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Colocan malla ciclónica y alambre de púas, además de vehículos tipo Hammer para inhibir el cruce de migrantes sudamericanos.
    Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .- Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía de Texas, establecieron un cerco en el Rio Bravo de lado norteamericano, para impedir la internación de migrantes sudamericanos, luego de que un juez en la unión americana estableció la permanencia titulo 42.

    El juez John Roberts, juez quien preside la Suprema Corte, firmó orden que suspende el levantamiento de la política migratoria que iba a terminar el próximo miércoles.

    - Publicidad - HP1

    La medida estaba a punto de terminar, el miércoles iba a expirar luego de una larga batalla en tribunales pero finalmente el Presidente de la Corte Suprema optó por tomar la medida que de momento mantiene el Título 42 activo.

    Por esta razón, esta mañana elementos de la Guardia Nacional de los Estados Unidos, colocaron una malla ciclónica, además de un cerco con alambre de púas y automóviles tipo Hamer a la altura de la calle Oro y bulevar Bernardo Norzagaray.

    Pese a ello, un grupo de migrantes se colocaron frente a las fuerzas del orden, quienes a través de megáfono y en español los conminaban a que se retiraran del lugar, lo que no surtió efecto, y los ciudadanos sudamericanos se quedaron en el lugar por un largo rato.

    En noviembre se registraron cruces masivos de migrantes en la frontera de Juárez y El Paso, y según cifras de autoridades por ahí cruzaron más de 3 mil personas, la mayoría venezolanos.

    Hasta el momento autoridades tanto de México como Estados Unidos no se han pronunciado sobre la medida que tomaron los militares.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Entre esperanzas y angustias, familia de desaparecido en derrumbe de puente de Baltimore espera mientras sigue la búsqueda

    #ÚltimaHora: Maynor Suazo, hondureño empleado de mantenimiento, entre los desaparecidos tras colapso del puente en Baltimore. Familiares mantienen la esperanza. #Baltimore #MaynorSuazo #Desaparecidos

    Intensifican acciones contra incendios forestales en la Sierra Tarahumara durante Semana Santa con más de 1,300 participantes

    ¡Cuida el medio ambiente y evita incendios forestales! Durante Semana Santa, brigadas anti-incendios intensificarán acciones en la Sierra Tarahumara para proteger nuestros hermosos paisajes. #PrevenciónDeIncendios #SemanaSanta #SierraTarahumara
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto