Blinda la Guardia Nacional de EU el cruce sobre el Río Bravo

Publicidad - LB3 -

Colocan malla ciclónica y alambre de púas, además de vehículos tipo Hammer para inhibir el cruce de migrantes sudamericanos.
Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .- Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía de Texas, establecieron un cerco en el Rio Bravo de lado norteamericano, para impedir la internación de migrantes sudamericanos, luego de que un juez en la unión americana estableció la permanencia titulo 42.

El juez John Roberts, juez quien preside la Suprema Corte, firmó orden que suspende el levantamiento de la política migratoria que iba a terminar el próximo miércoles.

La medida estaba a punto de terminar, el miércoles iba a expirar luego de una larga batalla en tribunales pero finalmente el Presidente de la Corte Suprema optó por tomar la medida que de momento mantiene el Título 42 activo.

- Publicidad - HP1

Por esta razón, esta mañana elementos de la Guardia Nacional de los Estados Unidos, colocaron una malla ciclónica, además de un cerco con alambre de púas y automóviles tipo Hamer a la altura de la calle Oro y bulevar Bernardo Norzagaray.

Pese a ello, un grupo de migrantes se colocaron frente a las fuerzas del orden, quienes a través de megáfono y en español los conminaban a que se retiraran del lugar, lo que no surtió efecto, y los ciudadanos sudamericanos se quedaron en el lugar por un largo rato.

En noviembre se registraron cruces masivos de migrantes en la frontera de Juárez y El Paso, y según cifras de autoridades por ahí cruzaron más de 3 mil personas, la mayoría venezolanos.

Hasta el momento autoridades tanto de México como Estados Unidos no se han pronunciado sobre la medida que tomaron los militares.

Galería

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse