Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 7:10

    Beneficiará convenio entre DIF Municipal y UNICEF a usuarios de los CASEF

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Además, se estima que alrededor de 500 niños serán beneficiarios indirectos del proyecto a través de la capacitación de tutores en los primeros meses de implementación, cantidad que crecerá con el tiempo y que será rastreado por un equipo de Radix que harán un seguimiento de los tutores y monitorearán su trabajo para garantizar la implementación adecuada de la metodología.

    - Publicidad - HP1

    El acuerdo fue signado por la presidenta del DIF Juárez, Rubí Enríquez Parada y por Maki Kato, representante adjunta para México de UNICEF, en un evento en el que firmó como testigo de honor el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

    El convenio tiene como objetivo que niñas, niños y adolescentes cuenten con los recursos para aprender inglés.

    Durante el evento, la presidenta de DIF dijo que el trabajo conjunto siempre enriquece, en esta ocasión con el proyecto Akelius, en tanto que UNICEF trabaja para que los derechos de niñas, niños y adolescentes se respeten, por eso, que mejor que ir tomados de las manos fortaleciendo las capacidades de cada instancia.

    Maki Kato destacó el papel que tienen los Centros de Asistencia Social y Educativa para las Familias y que opera el DIF en Ciudad Juárez, así como el compromiso del Gobierno Municipal para defender los derechos de este sector de la población.

    Como parte del proyecto se donan 70 juegos de tablets, audífonos y centros de carga para la enseñanza del inglés, con un trabajo enfocado en leer, escribir, escuchar y aprender vocabulario en cada alumno.

    A través del uso de herramientas digitales, como tabletas electrónicas, la aplicación Akelius y el apoyo del equipo de Radix Education, los niños, niñas y adolescentes en albergues en Ciudad Juárez participan en actividades lúdicas y educativas con contenido que puede comenzar en el nivel A0 de inglés llegando hasta un nivel B2.

    Adicionalmente, “Teach for All México, A.C.” ha ofrecido capacitación a docentes de dos escuelas en el uso de la App y la metodología para su implementación. Ambas escuelas también recibieron tabletas electrónicas para el uso de la aplicación.

    Se espera que por lo menos mil niñas, niños y adolescentes se beneficien a partir de hoy y hasta mayo de 2024, tiempo que dura el programa y que se está ampliando, ya que inició en mayo de 2022.

    Los CASEF que se verán beneficiados son el denominado Olivia Espinosa y el llamado Zapata, indicaron.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “Ganamos el debate con propuestas”: Claudia Sheinbaum

    Con propuestas sólidas y un plan claro, Claudia Sheinbaum lidera el debate presidencial, enfocada en más justicia y prosperidad para México. #DebateINE #4TMásFuerte

    Adelanta Claudia Sheinbaum como Ganadora en Encuestas del Segundo Debate Presidencial

    Claudia Sheinbaum se perfila como la favorita en el segundo debate presidencial, liderando en múltiples encuestas. #DebatePresidencial2024 #ClaudiaGanadora
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto